Súmate contra la covid-19

La UPM se organiza en la lucha contra la covid-19, porque el aporte de todos SUMA.

En la web institucional el enlace Coronavirus (COVID-19) ¿Qué estamos haciendo? te lleva al blog que informa y organiza la colaboración y los proyectos de la universidad.

Iniciativas en marcha en las que puedes participar, aportar. Iniciativas por descubrir: si tienes una idea o proyecto, seguro que en este blog encuentras la manera de colaborar y darlo a conocer. La impresión 3D, las comunidades maker se movilizan en esta alarma global: utilización de tecnología 3D para la fabricación de viseras de protección y respiradores, únete a la comunidad maker.

#Vencealvirus es un encuentro online convocado por la Comunidad de Madrid que se va a celebrar el 4 y 5 de abril con el objetivo de involucrar al talento universitario, investigador e innovador de la región con el objetivo de seleccionar quince proyectos y ponerlos en marcha lo antes posible. El encuentro contará con más de 50 mentores y expertos. Iniciativa de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación

#ProtegeANuestrosHeroes es una campaña sin ánimo de lucro liderada por los fundadores de BQseis ingenieros de telecomunicación de la UPM– para conseguir material médico de manera urgente, que será donado al Gobierno de España para la lucha contra la covid-19. A la campaña se han unido la Universidad Politécnica de Madrid, Fundación Endesa y Fundación Vodafone. Ayuda a salvar vidas y frenar el contagio.