Actualiza tu ORCID

La falta de normalización en los nombres de los investigadores disminuye la visibilidad y dificulta la recuperación de publicaciones y citas recibidas por eso es importante contar con un número normalizado que te identifique. Como profesor y/o investigador de la UPM tienes tu propio ORCID, un código de 16 cifras único, personal y sincronizado con otros identificadores que te identifica de forma única como autor, garantiza la citación correcta de tu obra, facilita el proceso de evaluación y la conexión entre sistemas.

Entra en ORCID y actualiza tu perfil, conecta con tus identificadores en Scopus, en la Web Of Science (Research ID), CrossRef, Redalyc, etc. Los datos de tus publicaciones se transfieren de forma automática de todos estos portales a ORCID.

Información sobre ORCID en Biblioteca UPM

Si tienes dudas o necesitas alguna aclaración contacta con biblioteca.digital@upm.es

Share

3 comentarios en “Actualiza tu ORCID

  1. Es importante que mantengas actualizados todos tus datos.
    Puedes incluir posibles variantes de tu nombre personal con el que puedes ser referenciado en las distintas fuentes de información, si escribes tus apellidos unidos por un guion será más fácil reconocerte.
    Incluye tu filiación institucional y mantén actualizadas todas tus publicaciones de forma manual o automática.
    Elimina los ID de ORCID que tengas duplicados.
    Incluye la filiación institucional y ponla pública para facilitar la visibilidad de tu producción científica y su recuperación por las diferentes fuentes de información.
    Si tienes dudas puedes consultar el apartado Ayuda de ORCID https://orcid.org/
    Te recomendamos utilizar tu identificador ORCID en cualquier contexto relacionado con tu producción y actividad investigadora: CV, pie de firma de tus cuentas de correo, página web, plataformas profesionales que ofrezcan su perfil público, y siempre que publiques nuevos trabajos (artículos, libros, conferencias, tesis, etc.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *