Inteligencia artificial en las revistas de febrero

Las 10 técnicas emergentes más prometedoras del momento (p.26) es el tema del informe especial de Investigación y Ciencia [Acceso en línea], avances revolucionarios que están a punto de convertirse en algo corriente. Tres de esas técnicas: los robots sociales, la telepresencia colaborativa y los abonos inteligentes comparten la inteligencia artificial como clave para su desarrollo. Bioplásticos, metalentes, fármacos contra proteínas dúctiles, envasado y seguimiento avanzado de alimentos, reactores nucleares más seguros, ADN como disco duro y almacenamiento de energía renovable a gran escala son las otras siete técnicas que Scientific American y el Foro Económico Mundial consideran prometedoras. En este número de Investigación y Ciencia también se trata la inteligencia artificial desde la perspectiva de la neurociencia en el artículo ¿Llegarán a ser conscientes las máquinas? (p.58).

En el artículo de SciencesetAvenir Devenir ingénieur(e) pour changer le monde (p.85) han seleccionado siete sectores donde los/las ingenieros/as son clave para construir las tecnologías del futuro y la inteligencia artificial ocupa el primer puesto junto a la ciberseguridad.

La novela también se hace eco de esta técnica emergente: en las recomendaciones de lectura de SciencesetAvenir “Le_zéro_et_le_un.txt” de Josselin Bordat (p.100)  es la primera autobiografía de una inteligencia artificial; en SpeakUp en Love in the Age of AI Jeanette Winterson (p.48), escritora británica, voz destacada de la ficción feminista, autora de la novela “Frankissstein”, una historia de amor que compara la creación del monstruo de Mary Shelley de principios del siglo XIX con los avances en el mundo de la robótica y la inteligencia artificial de nuestros días.

De inteligencia también se habla en uno de los reportajes del especial sobre Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, de la revista Energías Renovables [Acceso en línea], en concreto de una innovadora alternativa: la reparación electrónica mediante Smart Diagnosis para prolongar la vida útil de los componentes de las placas electrónicas, La diagnosis que prolonga la vida útil de los componentes (p.56).

La historia de Bob (p.72), un flamenco la mar de inteligente, nos la cuentan en National Geographic que tiene como reportaje central Redefinir la belleza (p.2).

Y en todas muchos más artículos interesantes, muchas más historias.

Share

Un comentario en “Inteligencia artificial en las revistas de febrero

  1. Artificial Intelligence has significantly influenced our daily lives, and its presence is expected to spread even further. One of the areas where we can see AI moving is in education. Educational institutions are increasingly incorporating chatbots and intelligent assistants in their classrooms to enhance their teaching practices. ChatGPT is one such tool that has gained popularity for the efficiency and cost-effectiveness it offers.
    https://www.theloop.com.au/project/gptnederlands/portfolio/de-ai-assistent-in-de-klas-de-voor-en-nadelen-van-chatgpt/482883

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *