Archivo por días: 17 mayo 2019

Biblioteca con mucha vida

Hoy 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje te proponemos dar una vuelta por calles con mucha vida y aprender cómo ha evolucionado la gestión de residuos urbanos, de nuestras basuras, a lo largo de 100 años. Del ¡agua va! y los traperos a los contenedores de miles de colores que hacen que deshacerse de la basura parezca un juego, de la bendita basura de antaño al dilema de lidiar con la ingente cantidad de residuos sólidos urbanos de hoy en día. "Calles con mucha vida: 100 años de avances en la gestión de residuos sólidos urbanos" o lo que es lo mismo 628.4 VAL cal.

En los números de clasificación 628.4 y 628.5 puedes encontrar más cosas sobre residuos y si buscas en Ingenio por residuos y filtras por la Biblioteca de Diseño Industrial obtienes muchos más resultados.

La biblioteca, como tu casa, como la calle también es un espacio para hacer un buen uso de tus residuos, para Reciclar, para echar cada cosa en su sitio. Ya lo sabes, ¿no?: hay dos contenedores de papel, azul, hay contenedor de envases, amarillo, a la entrada para que eches allí esa lata o ese vaso de café con los que no puedes pasar a la biblioteca, hay un contenedor gris también a la entrada para la cáscara del plátano o cualquier otro resto que no tiene cabida en los otros contenedores.

Como pasa con otras cosas no mezcles, no es bueno para nada ni para nadie: Recicla.