Michael Ashby: libros honoris causa

La UPM acaba de investir doctor honoris causa a Michael Ashby, creador de los diagramas de selección de materiales o diagramas de Ashby que se emplean de forma intensiva en la industria para realizar la elección del material que mejor se adapte a un determinado diseño. Según Ashby “cada mapa condensa gran cantidad de datos en una sola imagen y muestra los materiales y sus interrelaciones”.

En la Biblioteca UPM puedes encontrar muchos de los trabajos de Michael Ashby. Entra en Ingenio y haz una búsqueda por Michael Ashby, filtra por catálogo o biblioteca digital según tus intereses. Por catálogo encontrarás los documentos físicos que hay en las bibliotecas UPM —este profesor emérito del departamento de ingeniería de la universidad de Cambridge es coautor de una veintena de libros que se usan en la docencia de ingeniería de materiales, muchos de los cuales los tienes en Biblioteca UPM.

Michael Ashby en la Biblioteca ETSIDI         Michael Ashby en todas las Bibliotecas UPM

Si prefieres darte una vuelta por las estanterías de nuestra sala pásate por la estantería 620, 620.1 y 620.17. En las tres clasificaciones por ASH de Ashby encontrarás bibliografía de este doctor honoris causa por la UPM.

Michael Ashby, cuya principal línea de investigación se centra en el diseño y en el papel que los materiales juegan en él, también es autor de más de 300 artículos científicos de alta calidad sobre mecanismos de plasticidad y fractura, compactación de polvo, mecanismos de desgaste, metodologías para selección de materiales y modelado de procesos de conformación de materiales y diseño. Si en Ingenio la búsqueda por Michael Ashby la filtras por biblioteca digital tendrás acceso en línea a algunos de estos artículos además de a algunos de sus libros.

Michael Ashby Doctor Honoris Causa por la UPM

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *