National Geographic: 20 años de miradas en Biblioteca ETSIDI

Miradas que cautivan: 20 Años National Geographic en la Biblioteca ETSIDI es el título de la nueva exposición que puedes visitar en el pasillo de la biblioteca.

Con ella queremos dar visibilidad a los fondos de la revista National Geographic que la biblioteca recibe puntualmente cada mes desde 1998: 12 números al año y algún número especial. El último año está disponible en los expositores del pasillo de la biblioteca. Los años anteriores se guardan en depósito y se solicitan en el mostrador de préstamo. En las estanterías del pasillo encontrarás una carpeta con sumarios de revista donde puedes consultar los de la revista National Geographic.

Te animamos a subir por la biblioteca para ver estas miradas y también a visitar la exposición “Una ventana al mundo: 130 años de National Geographic” que desde el 8 de noviembre se exhibe en la Fundación Telefónica y que hace un exhaustivo recorrido por la historia de esta sociedad de científicos.

 

Miradas que cautivan: 20 Años National Geographic en la Biblioteca ETSIDI

Miradas a la naturaleza, a la fauna, a la flora, a la cultura, a la historia, a la antropología, a la exploración, a la actualidad, a la gente, a la investigación, al mundo, al universo, a lo cercano, a lo oculto, a lo profundo, a la superficie. En las portadas de National Geographic siempre nos atrapa una mirada.

El origen de la revista se remonta a 1888 cuando 33 expertos fundaron en Estados Unidos la National Geographic Society para avanzar en el conocimiento de la geografía, intercambiar experiencias e iniciar nuevas investigaciones. Su labor divulgativa, investigadora y exploradora se plasmaba cada mes en la revista cuyo primer número se publicó en octubre de 1888, unos meses después de la fundación de la sociedad.

Excelente por la calidad de sus reportajes, emblemática por la orla amarilla, que empieza a destacarse en 1910, y por la fotografía en color de la cubierta que se remonta a julio de 1959, National Geographic se publica ininterrumpidamente desde 1888 aportando miradas al mundo que nos rodea.

La edición en español se empezó a publicar en octubre de 1997. Después del inglés (1888) y del japonés (1995) era el tercer idioma en tener edición.

En la Biblioteca de la ETSIDI tenemos suscripción a la edición española desde 1998. Son 20 años de miradas.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *