REA: Recursos Educativos Abiertos

LibreTexts es una plataforma de libros de texto y recursos educativos abiertos gratuitos de carácter universitario. Incluye 12 disciplinas del ámbito universitario, entre ellas Química, Ingeniería, Matemáticas, Física y Estadística. Para cada una de ellas recoge libros de texto, programas de varias universidades del ámbito americano, ejercicios, visualizaciones y simulaciones, demos y experimentos, hojas de cálculo, material de referencia, etc.  Recursos que pueden servirte de ayuda para reforzar los conocimientos de inglés y de vocabulario técnico, porque es una plataforma americana, o para prepararte alguna asignatura.

La Biblioteca UPM también pone a disposición de la comunidad universitaria recursos online. Ingenio, que ya sabes que es el buscador de recursos de la Biblioteca UPM, da acceso a muchos recursos online donde se puede encontrar texto completo. Para buscar sólo material digital puedes hacer uso de los limitadores de búsqueda: biblioteca digital y dentro de esta opción puedes elegir entre buscar sólo revistas electrónicas, sólo libros electrónicos o sólo artículos.

También desde Ingenio puedes acceder a la suscripción que la Biblioteca UPM tiene con la plataforma Ingebook que ofrece textos universitarios de las editoriales Pearson, García Maroto, McGraw-Hill y Reverté, en castellano, de temática multidisciplinar (matemáticas, física, arquitectura, etc) a la que puedes acceder por reconocimiento de IP o por VPN.

Pincha en los enlaces y en las fotos para ampliar la información y ver detalles