Fórmulas, secretos y recetas industriales

Este Recetario industrial, publicado por primera vez en español en 1934 y posteriormente ampliado, recoge la sabiduría técnica y popular del pasado más inmediato a través de más de 22.000 fórmulas de conocimientos ancestrales, métodos de laboratorio y prácticas profesionales de los oficios artesanales, la industria, la agricultura, la gastronomía y la vida doméstica.

Una enciclopedia de fórmulas, secretos, recetas prácticas de taller, manipulaciones, métodos de laboratorio, conocimientos útiles, trabajos lucrativos para pequeñas y grandes industrias. Un tesoro que puede inspirar a artistas, diseñadores, artesanos y aficionados al "hazlo tú mismo".

Si quieres saber cómo se fabricaban antes los pigmentos, cuáles son las fórmulas tradicionales para elaborar colas y masillas, cómo quitaban las manchas nuestras abuelas, cómo elaborar compotas, cremas cosméticas, licores,… echa un vistazo a este libro que está en nuestra biblioteca y puedes encontrar en la estantería R(083)62 HIS rec(3). Sólo para consulta en la sala.

Share

10 comentarios en “Fórmulas, secretos y recetas industriales

  1. soy aficionado a la industria me gustaria saber mas de formulas y resetas industriales mis abuelos oriundos de espana fabricaba la tinta y la enviavan a ese pais no se como ni tengo resetas de ello
    noe

  2. Gracias por tu comentario.Seguro que puedes encontrar este libro en alguna biblioteca de tu entorno. Un saludo. Biblioteca ETSIDI. UPM. Madrid.

  3. Me gustaría tener vuestras FORMULAS, SECRETOS Y RECETAS INDUSTRIALES,
    espero tener vuestras novedades!

  4. Seguro que puedes encontrar este libro en alguna biblioteca de tu entorno. Un saludo. Biblioteca ETSIDI. UPM. Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *