100 libros en 100 palabras: recomienda tu favorito

La UPM tiene un blog de lectura, ¡¿que no lo sabes?!. Pero si ya lo hemos comentado en otros post, ¡qué cabeza! Es NoSoloTécnica, desde donde nos recomiendan lecturas, exposiciones y muchas cosas más para que nos despejemos un poquito de tanta técnica y tanta ingeniería. Tienes un enlace permanente al blog NoSoloTécnica en el menú de nuestro blog. ¡Venga…, te dejamos el enlace otra vez!

Como conmemoración para el día del libro, 23 de abril de 2017 y para que tod@s nos unamos al blog de lectura de la UPM podemos recomendar un libro en 100 palabras, más o menos. Y como NST lo ha explicado muy bien, ahí va la convocatoria:

“Nos gustaría que te unieras a nuestro blog de Animación la lectura NoSoloTécnica describiendo o comentando algún libro que te haya gustado o marcado de alguna forma en la vida personal o académica. Pero no se trata únicamente de literatura (que también), sino de cualquier libro, desde aquél con el que se ha conseguido aprender algo, hasta divulgación científica, ensayo, sociología, y en general cualquier libro, odiado o amado, que nos haya dejado recuerdo.

¿Cuál es ese libro que nos puedes recomendar?

El que te llevó a leer otros, el que no puedes olvidar, el primero, el último, el que te gusta compartir, el que cuentas  a tus amigos en cuanto se descuidan, el que te sabes de memoria,  el que llevas de viaje, el que te lleva de viaje, el que regalas, el que nunca prestas,  el que es mejor que la serie, el que te hubiera gustado escribir…

La idea es recopilar 100 títulos y que tu impresión sobre el que hayas seleccionado se exprese en 100 palabras (o más si necesitas más…)

Estas reseñas serán publicadas en el Blog NoSoloTécnica y se hará difusión de este proyecto en nuestras redes sociales. En el caso de que el libro esté disponible en la Biblioteca de la UPM, se añadirá un enlace al catálogo. En cualquier momento podrás solicitarnos que la retiremos o modificar aquello que desees poniéndote en contacto con la BUPM. Para unirte a nosotros solo tienes que rellenar esta ficha.”

Seguro que hay algún libro que te gustaría recomendar, pero, seguro, seguro. Ahora tienes la oportunidad. Tod@s estamos deseando que nos recomienden algún libro.

¿A que esperas para escribir tus 100 palabras, más o menos?