Máquinas y mecanismos: una aproximación visual a los fondos de la Biblioteca de la ETSIDI

Cartel_final_blanc

Desde el 3 hasta el 30 de noviembre puedes visitar la exposición "Máquinas y mecanismos: una aproximación visual a los fondos de la Biblioteca" en el hall de la Escuela. Con esta pequeña muestra de libros sobre máquinas, mecanismos y máquinas herramienta la Biblioteca de la ETSIDI se suma a la XVI Semana de la Ciencia que este año tiene como lema En un lugar de la ciencia.

Con el apoyo visual de las láminas elegidas se hace un breve recorrido por la evolución tecnológica de las máquinas. Desde el invento de un brazo artificial de piezas de cuero movido por poleas de 1732 a los automóviles que circulaban por calles y carreteras como el de carrocería sedán que ilustra la portada del último libro de 1948.

Un viaje desde las máquinas movidas por vapor como el excavador americano que se explica con detalle en un boletín de 1844 hasta los motores de gasolina que mueven los automóviles como el prototipo que desmenuza el desplegable de 1914. Mecanismos que dispuestos adecuadamente forman la máquina. Herramientas que se hacen máquinas para fabricar otras máquinas y máquinas herramienta, como el martillo-pilón del Creusot o la fresadora de Cincinnati.

En un lugar de la tecnología hubo alguna vez estas máquinas, mecanismos y máquinas herramienta que se esconden entre las páginas de los libros que son parte del fondo de la biblioteca de la ETSIDI.

Visita la exposición en Colección Digital Politécnica (CDP-UPM)

Desde el 12 de diciembre una modesta réplica en la corchera del pasillo de la Biblioteca

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *