Hoy felicitamos

A Alberto Brunete, Miguel Hernando y Koldo de Miguel

Sistema deteccion

Profesores y alumno del departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática y Física Aplicada de la escuela que han recibido el premio de Investigación Solidaria en la XII edición de los Premios ABC Solidario por el proyecto “Sistema de detección de caídas para personas mayores”.

El proyecto que ha sido realizado junto con investigadores del Centro de Automática y Robótica UPM-CSIC consiste en un sistema para la detección de caídas de personas mayores que viven solas basado en una cámara y un PC embebido de bajo coste (menos de 90€) que genera avisos a móviles de cuidadores o familiares permitiendo una rápida atención tras el accidente.