Archivo por días: 18 enero 2016

Somos científicos, sácanos de aquí

somos-cientificosSi eres investigador anímate a participar en este evento divulgativo que pone en contacto a científicas y científicos con estudiantes de 9 a 18 años (5º de primaria a 2º de bachillerato) de toda España. Se trata de una actividad online gratuita en la que los estudiantes conocen a científicos y científicas con quienes interactúan a través de internet.

Para solicitar una plaza en la actividad, las científicas y científicos deben redactar una breve reseña de una frase (250 caracteres) en la que expliquen su trabajo a adolescentes de 13/14 años. Los elegidos por profesores y alumnos crean un perfil en la página web y responden a las preguntas de los estudiantes. Se trata de una competición entre científicos, al estilo de Factor X, en la que los estudiantes son los jueces. El premio 500 € destinados a divulgar su trabajo

Las alumnas y los alumnos desafían a los científicos a través de dinámicos CHATS de texto en directo. Les PREGUNTAN todo lo que se les ocurra y VOTAN para que su científica o científico favorito gane y  no sea expulsado.

La primera actividad de “Somos Científicos” en España será del 11 al 22 de Abril 2016. Las inscripciones antes del 7 de febrero.

¿Por qué es positivo para estudiantes e investigadores?

Seguir leyendo Somos científicos, sácanos de aquí