Laboratorios Virtuales en la UPM

Los laboratorios virtuales se enmarcan en las nuevas técnicas de innovación educativa de la UPM dentro del Proyecto PEIA-UPM (Plataforma de Experimentación para los Estudios de Ingeniería y Arquitectura).

Son laboratorios de distintas disciplinas implementados en un entorno de realidad virtual, para que el alumno aprenda de un modo interactivo los distintos temas que se le plantean, teniendo además que realizar diversas actividades donde poner en práctica los conceptos aprendidos.

Para acceder a los Laboratorios Virtuales pincha en:

El Proyecto PEIA-UPM es una plataforma para la realización de prácticas virtuales, bilingüe, dirigida a alumnos y profesores de planes nuevos y en extinción, construida sobre una plataforma de código abierto OpenSim junto con la utilización de otras herramientas, entornos y simuladores para mejorar la experiencia del usuario.

El sistema da acceso a este mundo virtual a través de una página web convencional donde se encuentran todos los laboratorios disponibles clasificados por políticas de acceso y categorizados mediante taxonomías para efectuar búsquedas rápidas por los contenidos que en ellos se tratan.