Jornadas para la Solidaridad Universitaria

Los días 2, 3 y 4 de noviembre, en el Vicerrectorado de Estudiantes de la UCM (frente al metro Ciudad Universitaria), se celebrarán las primeras Jornadas para la Solidaridad Universitaria realizadas de forma conjunta entre la Universidad Complutense (UCM) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Entre los objetivos de las Jornadas destaca la promoción de la participación de los estudiantes universitarios en actividades que fomenten el voluntariado y su sensibilización a los problemas sociales a los que nos enfrentamos y las soluciones que aportan múltiples profesionales y ONG’s. Los temas que se van a tratar están especialmente relacionados con la discapacidad, el voluntariado internacional y la cooperación.

Las Jornadas contarán con la participación de los vicerrectores de los que dependen los PIV, Puntos de Información del Voluntariado, los responsables de los PIV universitarios y municipales, proferosres en contacto con los PIV universitarios que trabajen temas de solidaridad y voluntariado, el responsable de los Grupos Interuniversitarios de Intermón Oxfam, los Grupos de Cooperación de la UPM y otros grupos universitarios de cooperación y asociaciones universitarias que trabajen temas sociales y de cooperación.

Entre las ONG y ONGD invitadas a las Jornadas se encuentran la Fundación Best Budies que trabaja con personas con discapacidad intelectual, la Oficina de Integración a las Personas con Discapacidad (OIPD UCM), Intermón Oxfam (grupos de universitarios de IO de la UCM), Asamblea de Cooperación por la Paz (ONGD), Aculco (ONGD), Ingenierías Sin Fronteras (ISF), Iniciativas Solidarias (ONGD).

A lo largo de las Jornadas habrá varias exposiciones abiertas en las dependencias de la Casa del Estudiante:

Deporte Indígena, Brasil.  Hall del Vicerrectorado de Estudiantes

Exposición de Trabajo Social. Salón de Actos del Vicerrectorado de Estudiantes