Luz Gabás, Premio Planeta 2022

Nuestros compañeras, Cristina, Natalia, Arrate y Teresa de la Biblioteca de Campus Sur UPM nos hablan sobre Luz Gabás, reciente ganadora del Premio Planeta. Podéis ver más información en su web.

Luz Gabás Ariño nació en Monzón (Huesca) en 1968 y estudió Filología Inglesa en Zaragoza.

En 2007 escribió su primera novela “Palmeras en la nieve”, tras su publicación en 2012 se convirtió en el debut español con más éxito de ese año y se tradujo a varios idiomas.

Otras novelas de esta insigne montisonense son:

“Como fuego en el hielo”, “El latido de la tierra” y “Regreso a tu piel”, novelas que la han consolidado como una de las grandes autoras actuales con gran reconocimiento entre sus lectores.

Su nueva novela “Lejos de Luisiana” ha sido galardonada con el Premio Planeta 2022. La novela fue presentada bajo el pseudónimo Hoja de Fresno.

Puedes consultar la disponibilidad de la obra de esta autora en el catálogo de Bibliotecas UPM.

Palmeras en la nieve. Luz Gabás

Relato que recupera las raíces coloniales españolas con una historia que se desarrolla en Guinea Ecuatorial y muestra una conmovedora historia de amor.

Como fuego en el hielo. Luz Gabás

Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación en los convulsos años de mediados del siglo XIX en el entorno montañoso que separa España de Francia.

El latido de la tierra. Luz Gabás

El hilo conductor de la novela es un asesinato que nos sumerge en una historia llena de pasión, lealtad e intriga que ayuda al lector a conocer mejor a todos los personajes de la novela.

Regreso a tu piel. Luz Gabás

Una historia basada en hechos reales que recoge la condena de varias mujeres acusadas de brujería y en la que los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan una historia única de lucha, amor y justicia.

Lejos de Luisiana. Luz Gabás

“Lejos de Luisiana” es una aventura sobre la colonización de Luisiana, ambientada en el siglo XVIII, periodo histórico en el que dicha colonia pasó a manos españolas.

Biblioteca Campus Sur UPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *