Nos las ingeniamos para celebrar el verano con música

La música es como las imágenes: una melodía vale más que mil palabras.

Así que lo decimos con música, si sabes interpretar partituras nos entenderás mejor.

En Ingenio también hay música, en los libros, como en este de 1848 de Franscisco Andreví, presbítero, “maestro de capilla que fue de la Real de S.M. Católica el Sr. D. Fernando VII (Q.E.P.D.)”.

“Al dar al público mi Tratado de Armonía y Composición, escrito expresamente para mis discípulos, no he tenido otra mira que la de poner al alcance de todos el conocimiento simplificado de las reglas de este arte. Me lisonjeo de haber allanado las dificultades que su estudio presenta a los aficionados, enseñando la composición correcta de la música libre, así como de la imitativa y expresiva, refundiendo las reglas de la escuela antigua con las de la moderna” Francisco Andreví. Tratado Teórico-Práctico de Armonía y Composición. Barcelona, 1848. Signatura 3579. Biblioteca ETSIDI 

Una búsqueda avanzada en Ingenio por la materia Música utilizando los filtros Catálogo y Biblioteca ETSI Diseño Industrial nos devuelve 8 resultados.

Los tiempos están también para ver que hay en línea. En otra búsqueda avanzada por la materia Música en Biblioteca digital, el resultado es abrumador, imponente, majestuoso —más de 47000 resultados—, como lo es la Música.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.