¿Comentamos “El planeta de los humanos”?

El número 192 Energías renovables de junio ya está disponible online. Con tu VPN activa encuéntrala en Ingenio o accede desde aquí.

Energías Renovables: Sumarios y revistas en pdf

Este mes Energías Renovables abre con una interesante editorial de Pepa Mosquera “Un gran experimento de campo” así ha sido el confinamiento para valorar el impacto de las renovables porque según se asegura en el artículo “las renovables son ahora las energías más competitivas…lo dice el jefe de una eléctrica, famosa por defender a capa y espada las energías fósiles”.

Los breves de la sección Panorama nos cuentan: claves del proyecto de Ley de Cambio Climático, el posible liderato español en la producción de hidrógeno verde, el paso atrás que ha supuesto la covid-19 para los vehículos eléctricos, el primer parque eólico marino español estará en Canarias, cerveza estropeada para generar biogás.

Artículos de opinión y las secciones por renovables: la eólica con Vestas, el fabricante de aerogeneradores  número 1 del mundo, la solar fotovoltaica “In covid” pero con un futuro más prometedor; planta FV flotante de Acciona en Extremadura; la digitalización llega también a las renovables con una arquitectura moderna de datos basada en el Internet de las Cosas (IoT). En bioenergía  nos cuentan el “Proyecto Regatrace, hacia el Mercado Común del Biometano”.

Entrevistas a Arancha Martínez Navarro, presidenta de UNEF; Belén Linares, directora de innovación de energía de Acciona; Alfredo Láiz, director de Ardexa España; Piet Holtrop, el abogado de las “causas perdidas” de las renovables que ha estrenado este mes de junio “Legal Fridays” un  webcast semanal, todos los viernes a las 12:00 horas, donde se tratará un tema legal sobre la transición energética en el que puedes participar y hacer preguntas registrándote en su web

El cierre de este número de junio es con “El planeta de los humanos” el último eco-documental de Michael Moore con controvertidas opiniones sobre las energías limpias que está recolectando infinidad de críticas. ¿Te lo lees y lo comentamos en esta entrada?

Share

Un comentario en “¿Comentamos “El planeta de los humanos”?

  1. Como dice Leah Stokes en el artículo, las energías renovables tienen contrapartidas, por supuesto, también utilizan recursos naturales finitos. Quizás los humanos seremos la mayor contrapartida para el planeta si no nos aplicamos para buscar soluciones. Pero hay que dar todos los pasos necesarios para encontrar energías limpias que impacten menos con la naturaleza. También coincido con Zehner en que “el ahorro es utilizar menos”. Hay que buscar el equilibrio entre esos dos aspectos: avanzar hacia una energía más limpia y ahorrar utilizando menos, para que el planeta siga siendo de humanos o de simios pero siga su curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *