Japón más cerca: una novela

Damos la bienvenida a la exposición “Struggling cities: from Japanese Urban Projects in the 1960s” que está en el vestíbulo desde hoy 15 de enero hasta el 14 de febrero, con este libro de nuestro fondo, “Masako”, la novela más conocida y estimada por el público de la escritora franco-japonesa Kikou Yamata (1897-1975) que se publicó por primera vez en 1925.

Esta primera edición en español de la editorial Cristal publicada en 1941 cuenta con ilustraciones pintadas a mano por Félix Torres de Vera en el frontispicio, la portada y la decoración de cada página.

~Masako es una joven japonesa de principios del S. XX, hija de una importante familia que, tras sus estudios en un internado católico, se traslada a vivir con sus tías mientras éstas se dedican a la labor de buscarle marido. Encuentran a un joven de buena familia al que consideran adecuado para ella y dan el visto bueno a su compromiso. Todo parece ir bien hasta que descubren que Masako y Naoyoshi, su prometido, realmente se han enamorado~

“Representa la lucha entre los viejos prejuicios y el espíritu de independencia de una joven japonesa. Leyendas y símbolos, paisajes y reflexiones seducen por su belleza y su penetrante sugestión lírica; en su admirable sencillez está la grandeza de la obra” —así se describe esta novela de Kikou Yamata en el prólogo de esta edición.

Japón más cerca (otras obras sobre Japón en Biblioteca ETSIDI)

Share

4 thoughts on “Japón más cerca: una novela

  1. Gracias Rafael, esperamos que sigas dándote una vuelta por el blog de la biblioteca ETSIDI cuando quieras.

  2. Muchas gracias Rafael. Intentamos hacerlo lo mejor que podemos incluso en situaciones extraordinarias como ahora. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.