Archivo por días: 14 noviembre 2019

Códigos de barras: cuál y cómo

Ya te hemos dicho como puedes buscar un libro, cuantos te puedes llevar en préstamo y como lo puedes hacer. Si optas por hacerlo tú mismo te hacemos una pequeña puntualización sobre los códigos de barras para que sepas cuál tienes que escanear en la máquina de autopréstamo.

Los libros tienen un código de barras comercial que está en la contracubierta, parte trasera del libro. Es el ISBN que identifica al libro como a ti tu DNI, pero esas barras no funcionan en la biblioteca.

En la biblioteca cuando llega el libro le ponemos otro código de barras en la cubierta, parte delantera del libro, para identificarlo dentro de nuestra colección y de nuestro sistema. Ese código con el escudo y el nombre de nuestra universidad,  y el número que lo identifica en la biblioteca de la ETSIDI 5600….. es el que tienes que escanear en la máquina de autopréstamo dejando el libro apoyado en el soporte en V de la máquina.