Inteligencia artificial y robótica: libros y exposiciones

Tres de los libros que acaban de llegar a la biblioteca tratan sobre inteligencia artificial y robótica: Inteligencia Artificial, 004.8 PON int, Fundamentos de robótica, 681.5 BAR fun, Robótica industrial prototipo y sistemas de visión artificial, 681.5 ARE rob. Ya están disponibles para que te los puedas llevar en préstamo navideño que no tendrás que devolver hasta el 8 de enero, a la vuelta de las vacaciones.

Vacaciones que serán en gran parte para estudiar, pero hay muchos días y también hay que descansar, despejar la mente y estirar las piernas, por ejemplo dándote un paseo por las nuevas aceras de Gran Vía y acercarte a ver alguna de las exposiciones que propone el Espacio Fundación Telefónica, calle Fuencarral nº 3, sobre inteligencia artificial, Más allá de 2001: odiseas de la inteligencia, y robótica, Nosotros robots. En los dos casos se hace un recorrido por la historia y la evolución de ambas y se reflexiona sobre su futuro y los retos a los que se enfrentan.

Réplicas del caballero mecánico de Leonardo Da Vinci o R2-D2, robots originales de finales del S. XIX o los últimos humanoides creados y documentos y manuscritos originales de Stanley Kubrick son algunas de las piezas que puedes ver en las dos exposiciones.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *