10 libros, 10 razones

Os presentamos una selección de 10 libros que están en la biblioteca y la razón  por la que deben ser leídos.

MANUAL DE DISEÑO GRÁFICO

Estantería: 766 LOP man

Razón: aunque su portada no llama nada la atención, dentro tiene unas ilustraciones muy interesantes, como muestra este botón…

ANÁLISIS NUMÉRICO: PRIMEROS PASOS

Estantería: 519.6 ANA ana

Razón: los problemas siempre vienen bien, digo…, los libros de problemas. Incluye ejercicios variados y entretenidos, derivados del campo de las Matemáticas y también de otros campos para que los estudiantes con interés y con una formación no excesivamente avanzada aprendan matemáticas.

THE SECOND MACHINE AGE

Estantería: 338.1 BRY sec

Razón: es un Bestseller según el New York Times, por algo será… o no, para juzgarlo habrá que leerlo. Libro fundamentalmente optimista, en el que los autores animan a que empresas y personas agudicen el ingenio para poder competir con las máquinas.

LA ALQUIMIA DE LA INNOVACIÓN

Estantería: 658.5 COR alq

Razón: ¿Qué tienen en común Britney Spears, las tarjetas de crédito y la venta de pan en las gasolineras?. Dos de los grandes expertos de la innovación de nuestro país, dan respuesta a ésta y otras preguntas y exponen en este libro sus experiencias en torno a los aspectos principales de la innovación.

ESENCIA DE MARCA

Estantería: 658.8 HAD ese

Razón: a principios de este año os lanzamos un Reto de lectura: 12 meses, 12 libros ¿os acordáis?. Uno de los retos era leer un libro escrito por una mujer. Este libro está escrito, no por una, sino por dos mujeres que han colaborado en la creación de la marca de empresas tan reconocidas como Lego, Nissan, ING, Telefónica, Sony o Boing.

CHEMICAL PRODUCT DESIGN

Estantería: 66.013 CUS che(2)

Razón: hasta hace poco, la industria química ha estado dominada por la fabricación de productos químicos a granel como el benceno, el amoníaco y el polipropileno.  Ahora, la mayoría de las compañías químicas dedican nuevos recursos al diseño y la fabricación de productos químicos  de alto valor añadido, como productos farmacéuticos, cosméticos y recubrimientos electrónicos. Este texto ofrece una introducción atractiva al diseño de productos químicos.

ELECTRICAL POWER SYSTEMS

Estantería: 621.3 ELH ele

Razón:  es un libro recomendado en la Bibliografía de la asignatura Sistemas eléctricos.

TECNOLOGÍAS PARA EL USO Y TRANSFORMACIÓN DE BIOMASA ENERGÉTICA

Estantería: 620.9 TEC tec

Razón: es nuestra recomendación BIO. La biomasa es en la actualidad uno de los recursos renovables más utilizado en el planeta. Este libro constituye una aportación de interés, en español, para introducirse, actualizarse o especializarse en un campo tan prometedor como es la biomasa energética, sus tecnologías, productos y aplicaciones.

PROBLEMAS RESUELTOS DE MÁQUINAS HIDRÁULICAS Y TRANSITORIOS HIDRÁULICOS

Estantería: 621.22 (076) GAR pro

Razón: sabemos que el libro que os interesa es el de Viedma Robles, pero está agotado. Este libro intenta cubrir un vacío, ya que hay muy pocos textos sobre este tema. Trata aspectos de diseño de turbomáquinas hidraúlicas, instalaciones de fluidos y transitorios, incluyendo el golpe de ariete.

DISEÑO DE PRODUCTO: MAQUETAS Y PROTOTIPOS

Estantería: 658.51 HAL dis

Razón: el diseño por ordenador facilita el desarrollo de los productos, pero los prototipos físicos reúnen a la gente en discusiones que permiten un nivel diferente de interacción entre clientes, diseñadores y usuarios.

Científicamente comprobado: "Leer es bueno"

Un comentario en “10 libros, 10 razones

1. In un passo importante per il marchio di orologi svizzero breitling falsi, l’azienda sta introducendo nuovi orologi Navitimer nelle misure più piccole da 32 mm e 36 mm, con quadranti in madreperla e alcuni diamanti sportivi coltivati ​​in laboratorio.