Hoy felicitamos

A todos los que hacen posible el Master ERMA, Energías Renovables y Medio Ambiente

ERMAEste máster que se imparte en nuestra escuela desde el curso 2006-2007 ha quedado en el tercer puesto de los másteres del área de energía en el ránking que elabora el periódico El Mundo con un total de 250 analizados.

Este curso de posgrado aborda todas las Energías Renovables comerciales, así como la Eficiencia Energética y las Metodologías Ambientales, utilizando las herramientas, técnicas y software más actualizados propios del ámbito profesional. Más de 100 expertos forman parte del profesorado, de los cuales el 50% son profesores de diferentes centros de la UPM y el otro 50% proceden de empresas y de otros organismos de investigación nacionales punteros en el sector. Más información

A  los 235 egresados de la CLIX promoción de la ETS de Ingeniería y Diseño Industrial, titulados en Ingeniería Técnica, Grado y Máster y al personal de la escuela distinguido

27361750874_55b8a85147_zTodos recogieron sus diplomas y distinciones el pasado 27 de junio en un acto celebrado en el Salón de Actos de la Escuela que fue presidido por el Rector Guillermo Cisneros. Más información y galería de fotos.

A Antonio Martín González

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Egresado de nuestra escuela que ha recibido el Premio Nacional de la Fundación Técnica Industrial, en la convocatoria “Premios de Fin de Grado 2015” por su trabajo “Mecanismo electrónico localizador en mamografía” que ha sido dirigido por los profesores del Departamento de  Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática y Física Aplicada  Cecilia García Cena y Basil Mohammed Al-Hadithi.

El trabajo fue expuesto en 2014 como Proyecto Fin de Carrera en la ETSIDI y presentado como patente de invención en la Oficina Española de Patentes bajo el título: “Mecanismo electromecánico localizador de lesiones no palpables en mamografías”. La patente le ha sido concedida como Modelo de Utilidad. Ahora sólo falta la financiación para poner en marcha este dispositivo médico que podrá ser utilizado como sistema de posicionamiento en la localización de una lesión no palpable de la mama, mediante la correlación de una imagen vista en una mamografía digital y la propia mama de la paciente. La automatización del dispositivo permitirá entre otros, mejorar en aspectos técnicos del procedimiento y como consecuencia reducir el tiempo del  mismo, disminuyendo la molestia  para la paciente. Más información.

 

Share

1 comentario en “Hoy felicitamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *