Exposición “Lucio del Valle (1815-1874) y las obras públicas durante el reinado de Isabel II”

Lucio del ValleDesde el 5 de noviembre hasta el 3 de diciembre se puede visitar en el hall del Rectorado  de la Universidad Politécnica de Madrid la exposición “Lucio del Valle (1815-1874) y las obras públicas durante el reinado de Isabel II”,  organizada por la Biblioteca Universitaria UPM.

Lucio del Valle, ingeniero de Caminos y arquitecto trabajó en el trazado de la carretera de Madrid a Valencia, participó en la remodelación de la Puerta del Sol en 1857 y en la difícil empresa de traer el agua hasta Madrid con las obras de construcción del Canal de Isabel II del que fue director desde 1855. Desde 1869 presidió la Comisión de Faros y proyectó uno de los faros del Delta del Ebro: el Faro de Buda que ilustra el cartel, y cuya maqueta se puede contemplar en la exposición.

Hay programadas dos visitas guiadas a la exposición el miércoles 12 de noviembre a las 16:00 h. y el viernes 14 de noviembre a las 13:00 h.

Rectorado A de la UPM
Avenida Ramiro de Maeztu, 7