Un Tiranosaurio Rex en el vestíbulo de la ETSIDI

El vestíbulo de nuestra Escuela ha sido invadido por un enorme Tiranosaurio Rex (13 m de largo por 5 m de alto) y amenaza con quedarse.

El “animalito” es fruto del trabajo en equipo de los alumnos de segundo del Grado de Ingeniería y Diseño Industrial dentro de la asignatura Diseño Básico impartida por la Prof. Silvia Nuere.

El trabajo ha consistido en crear a partir de imágenes bidimensionales (planta, perfil y alzado) una figura en tres dimensiones.

Uno de los objetivos de esta asignatura es saber crear volumen desde la bidimensionalidad y para ello el elemento esencial a utilizar es un triángulo, figura que además tiene la capacidad de, una vez combinados unos con otros, crean un conjunto muy resistente. El volumen que se les exige ha de ser orgánico para que a su vez los alumnos comprueben que se pueden crear curvas sin ningún problema a través de la triangulación.

¡Os animamos a visitarlo!

Además nuestra Escuela y el tiranosaurio  han servido como escenario para mostrar los trabajos de los alumnos de tercer curso del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, de la Universidad Politécnica de Madrid mediante un desfile que puedes ver en el siguiente enlace

Un comentario en “Un Tiranosaurio Rex en el vestíbulo de la ETSIDI