El “Solar Decathlon Europe” ya tiene ganador

Ya hay un ganador para el primer decatlón solar europeo, ha sido el equipo estadounidense Virginia Polytechnic Institute & State University. Este equipo propuso a concurso la casa “LumenHaus”, esta casa se caracteriza por usar un suelo radiante que transfiere el calor del suelo a la casa durante el invierno y en verano enfría la casa con la temperatura del suelo y calienta agua para su uso. Esto conlleva que se reduzca el uso de energía para gestionar su temperatura pero quizá lo más espectacular de esta casa es la facilidad de controlar y observar los parámetros (temperatura, consumo eléctrico, etc.) con un teléfono.

El segundo y el tercer premio han recaído, respectivamente, en la University of Applied Sciences Rosenheim y en la Stuttgart University of Applied Sciences.

[slideshow 2954361355591252086]

Además hubo más ganadoras y una fue la casa que más miradas atrajo, la realizada por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña. Fue premiada con el premio del publico.

FABLABHOUSE
FABLABHOUSE, Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña