XIX Jornadas de Cine de la UPM

Comienzan las XIX Jornadas de Cine de la UPM, dedicadas a “El Crimen en el Cine”. Esta edición se ofrece a los alumnos como actividad formativa de libre elección, reconocida con dos créditos.

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2009 se proyectarán 6 películas que se encuadrarían en los distintos subgéneros de la criminalidad: ciencia-ficción, temática social y policíaco. Se trata de “El crack”, “El caballero oscuro”, “Taxi driver”, “Deprisa, deprisa”, “Cuando el destino nos alcance” y “El crimen del cine Oriente”

Completa las Jornadas una mesa redonda sobre “el Crimen en el Cine” en la que participarán Pedro Costa, productor, director y guionista; Andrés Montero, consultor en inteligencia de seguridad e Investigador Asociado para Seguridad y Defensa del Laboratorio de Prospectiva Aplicada de la Universidad de Alicante, y José Olarrea, profesor y director del Departamento de Matemática Aplicada y Estadística de la Universidad Politécnica de Madrid, que ha sido corresponsable en los últimos años de la asignatura de libre elección “Ciencia y Ciencia Ficción” impartida en esta Universidad. Moderará las intervenciones Juan Carlos Nuño, profesor titular de Universidad del Departamento de Matemática Aplicada a los Recursos Naturales de la ETSI Montes.

Toda la información la puedes encontrar en: http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerrectorado%20de%20Alumnos/Extension%20Universitaria/Actividades%20Culturales/folletocine%20corregido.pdf