Lo mejor que le puede pasar a un cruasán. Pablo Tusset

Desde Lecturas para compartir, en su cuenta de Tiktok @biblioetsidiupm, la biblioteca ETSIDI UPM recomienda la lectura de Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, de Pablo Tusset.

Lo mejor que le puede pasar a un cruasán es una obra firmada por Pablo Tusset, seudónimo de David Homedes Cameo. En esta historia detectivesca, publicada en 2001, nos encontramos con el simpático, inadaptado y vacilón Pablo Baloo Miralles que busca a su hermano desaparecido en circunstancias misteriosas. Siguiendo la mejor tradición de la parodia, Miralles, mientras deja caer perlas metaliterarias, nos lleva a descubrir una Barcelona desconocida llena de personajes con cierto aire caricaturesco. El gran éxito de este título vino acompañado de su traducción a varios idiomas, del Premio Tigre Juan —concedido a la mejor primera obra narrativa en castellano—, y de su adaptación cinematográfica realizada por el director Paco Mir.

Poco se sabe de David Homedes Cameo (1965-), del que sólo ha trascendido que es informático de profesión. En 2020 apareció El caso Salabert, su última novela, firmada bajo el seudónimo David Cameo.

Lo mejor que le puede pasar a un cruasán es que lo unten con mantequilla: eso pensé mientras rellenaba uno abierto por la mitad con margarina vegetal de oferta, me acuerdo. Y me acuerdo también de que estaba a punto de hincarle el diente cuando sonó el teléfono.

Lo hice, a sabiendas de que tendría que contestar con la boca llena:

—Séee…

—¿Estás ahí?

—No, he salido. Graba el mensaje después de la señal y déjame en paz: piiiiiiip.

—No empieces con tonterías, ¿qué masticas?

—Estoy desayunando.

—¿A la una del mediodía?

—Es que hoy he madrugado. ¿Qué quieres?

—Que te pases por el despacho. Tengo novedades.

@biblioetsidiupm

Lo mejor que le puede pasar a un cruasán es una obra de Pablo Tusset muy divertida que despierta nuestro lado más detectivesco. Música: Bitzkrieg de los RAmones. #lecturasparacompartir #booktok #barcelona #novela #misterio #lol

♬ Blitzkrieg Bop (Mono) – Ramones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *