The Sandman. Neil Gaiman

Desde Lecturas para compartir, en su cuenta de Tiktok @biblioetsidiupm, la biblioteca ETSIDI UPM recomienda la lectura de The Sandman, de Neil Gaiman.

Si hay una historieta gráfica de aventuras y fantasía con tintes mágicos en toda la extensión de la palabra esa es The Sandman de Neil Gaiman. Este relato de atmósfera gótica (viejas mansiones, brujería…), cuenta con arcos argumentales intrigantes, imaginativos que encierran mil y una sorpresa, y muchísimas citas culturales de toda índole y época: nos encontramos en sus viñetas a Shakespeare, Chesterton, Marco Polo, Octavio Augusto…, se recrean mitos como el de Sísifo, obras como las 1001 noches o El Nuevo Testamento. Todo esto a lo largo de 75 entregas que se publicaron desde finales de 1988 y 1995.

El personaje nació en la factoría DC en los años 30 del siglo pasado, pero Gaiman –periodista de formación y escritor de profesión- lo rescató de sus archivos y le imprimió nuevos aires, dotándole de un aura de divinidad y romanticismo. En esta aventura le acompañaron dibujantes como Bryan Talbot, Jill Tompson, Mark Hempel o Philip Craig Russel. Es una serie mítica –con 26 premios Eisner y un World Fantasy Award-, que consiguió llegar a un público femenino, algo nada habitual en el sector del cómic, y ha vuelto a cobrar actualidad gracias a la serie del mismo título, recientemente estrenada, y a su plasmación en un audiobook.

@biblioetsidiupm

The Sandman, la novela gráfica de Neil Gaiman, encierra un mundo fantástico, algo gótico y romántico que ha conquistado al gran público y a la crítica. Música: Friday I’m in Love, de The Cure. #lecturasparacompartir #librosrecomendados #comics #etsidi

♬ Friday I’m In Love – The Cure

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *