23 de abril de 2013 en la UPM- Actividades

DÍA DEL LIBRO 2013

El texto que hemos seleccionado este año para celebrar el 23 de abril -pinchando en el tarjetón encontraréis los de años anteriores- habla del libro como necesidad apremiante, como conjuro a las dificultades de la vida, como urgencia de amor.

Ese es el aire que nos mueve en nosólotécnica para recomendaros  libros y libros y en las bibliotecas de la UPM encontraréis un fondo repleto de oportunidades para que disfrutéis de la lectura.

Las bibliotecas de la Universidad Politécnica de Madrid organizan diferentes actividades para festejar el día del libro,  conferencias, exposiciones, ciclos de cine, mercadillos de libros, lecturas públicas…. ¡que las difrutéis!

Día del libro - Biblioteca Campus Sur - OrienteBiblioteca de Campus Sur

Lectura de la novela Sorgo Rojo de Mo Yan (Premio Nobel de Literatura 2012).

Exposición de obras y textos.

Proyección de películas:

Día 23 de abril 11:00 h. Sorgo Rojo (Zhang Yimou) y 18:00 h. Ran (Akira Kurosawa).

Día 24 de abril11:00 h. Tokio Blues (Tran Anh Hung) y 18:00 h. Adiós a mi concubina (Chen Kaige).

Día del libro - Cartel Biblioteca AeronáuticaBiblioteca Aeronáutica

Exposición de libros antiguos sobre aeronaútica.

De Ícaro a los Wright… el hombre voló.

Del 22 de abril al 24 de mayo de 2013.

Mercadillos de libros

Las bibliotecas de EUIT Agrícola y ETSI Minas organizan mercadillos  de trueque de libros.

ETSI Caminos

Montará un rastrillo gratuito de libros.

INEF - Cartel día del libro 2013INEF

1-    Hace cien años en la biblioteca del INEF. 1913 y el movimiento. Exposición en el hall del INEF que durará hasta las vacaciones de verano.

2-     Exposición Efemérides 1913 (libros y fotos en la biblioteca):

– Nacimiento de Jesse Owens.
– Vuelo de Alfonso XIII en dirigible por los alrededores de Madrid.
– Conquista del McKinley (Alaska) por Stuck y su equipo.
Inauguración en Bilbao del Estadio San Mamés.

3-     Regalo de libros de lectura a los alumnos.

4-     2º Torneo INEF de Ajedrez . Hasta el día 26  inscripción prioritaria INEF y a partir del 26 para  toda la UPM.

Exposición ETSI Minas: El agua fuente de la vidaETSI Minas

Exposición bibliográfica con motivo del Año Internacional del Agua: El agua, fuente de la vida.
– Venta de libros a 1 € con la colaboración del Club de Literatura de la Escuela y mercadillo de intercambio.