Blog de la Comunidad UPM-MAS

Universidad Politécnica de Madrid

Jornada de fabricación aditiva MATERPLAT-READI

MATERPLAT y la Red de Excelencia en Fabricación Aditiva READI, organizan el próximo 9 de junio, de 9.00 a 16.00, una jornada técnica presencial sobre fabricación aditiva en el Instituto IMDEA Materiales.

La jornada contará con ponencias de representantes de los centros tecnológicos que forman parte de esta Red Cervera (Idonial, AIMEN, Leitat y AITIIP), el Instituto IMDEA Materiales, la Universidad Politécnica de Madrid y CITD, y se tratarán los retos asociados a la fabricación aditiva con materiales metálicos, poliméricos, cerámicos y cementicios, se presentarán nuevos avances en simulación de procesos de solidificación de piezas metálicas fabricadas por FA, aplicaciones en el sector aeroespacial y también, para el caso de aplicaciones en espacio, se hablará sobre fabricación aditiva de dispositivos de microondas y antenas.

El evento contará también con una sección de presentaciones en formato pitch, en la que pymes start-ups del sector de la fabricación aditiva y los materiales para estas tecnologías, podrán presentar su empresa a los asistentes a la jornada. Posteriormente, se organizará también una sesión de networking en la que se podrá conocer más en profundidad a estas empresas, y también habrá la posibilidad de visitar las instalaciones de IMDEA Materiales (laboratorios de fabricación aditiva, polímeros y caracterización avanzada mediante microscopía electrónica y tomografía de rayos X).

El registro es a través de este formulario:

La fecha límite, tanto para registrarse en el evento como para participar en la sesión pitch, será el 4 de junio.