Blog de la Comunidad UPM-MAS

Blog de la Comunidad UPM-MAS

Universidad Politécnica de Madrid

Materiales del futuro

La empresa SIG crea un nuevo material para envases de cartón aséptico

José Daniel Zurbano

La empresa especializada en la creación de envasados sostenibles SIG acaba de lanzar Signature EVO, el primer material del mundo que permite una barrera completa sin aluminio para envases de cartón aséptico. Así, este nuevo proyecto amplía los materiales de envasado sin aluminio y bajos en carbono de SIG, ya disponibles para productos sensibles al oxígeno, como zumos de frutas, néctares, leche aromatizada o bebidas vegetales.

Al ampliar nuestra cartera con Signature EVO, los primeros materiales de embalaje sin aluminio del mundo para cajas asépticas con protección de barrera completa, estamos dando el siguiente paso en nuestro viaje sin aluminio y subrayando nuestra posición como líder de la industria en innovaciones sostenibles”, afirma Ali Kaylan, SVP Innovation en SIG.

Estamos encantados de brindar a nuestros clientes oportunidades adicionales para llevar soluciones de envasado de bajo impacto a más categorías y más consumidores en todo el mundo. Las innovaciones sostenibles como esta son fundamentales para el compromiso de SIG de asociarse con los clientes e ir mucho más allá del bien para las personas y el planeta”, continúa Ali Kaylan, SVP Innovation en SIG.

Signature EVO es la última evolución en la cartera Signature de la empresa. SIG es pionera en la industria con las primeras soluciones sin aluminio para envases de cartón aséptico. Al eliminar la necesidad de una capa de barrera de papel de aluminio, Combibloc Ecoplus, una de sus primeras soluciones de envasado sostenible, redujo la huella de carbono del material de envasado estándar de SIG en un 27% cuando se lanzó en 2010.

Más tarde, en 2017, Signature 100 redujo aún más esta cifra, ofreciendo una huella de carbono un 58% menor que el material de envasado estándar de SIG al vincular los polímeros con materiales 100% renovables de origen forestal a través de un sistema certificado de balance de masas.

Se espera que los materiales de envasado Signature EVO ofrezcan una reducción de la huella de carbono similar a la de Combibloc Ecoplus, lo que se confirmará mediante una evaluación del ciclo de vida independiente y revisada críticamente. Como todos los envases SIG, Signature EVO es completamente reciclable en los flujos de reciclaje existentes.

En el futuro, también estará disponible en más opciones, como Signature EVO 100, la solución de barrera completa de SIG para envases de cartón asépticos vinculados a materiales 100% renovables de origen forestal.

Noticia: SIG crea un nuevo material para envases de cartón aséptico – Financial Food