Feria del libro de Madrid 2018

Cartel de Paula Bonet para la Feria del Libro de Madrid 201877ª Feria del Libro de Madrid
del 25 de mayo al 10 de junio de 2018
Parque del Retiro

 

Este año, la Feria del Libro de Madrid tiene a Rumanía como país invitado. Además de múltiples actividades relacionadas con la cultura rumana, está asegurada la presencia de dos grandes figuras de su literatura: Ana Blandiana y Mircea Cărtărescu, quien estará a cargo de la jornada inaugural.

El cartel es obra de la ilustradora Paula Bonet. A partir de una imagen central (la cabeza de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie) se despliega sobre fondo negro una galaxia de imágenes producto de la reflexión poética femenina. Paula Bonet da todas las claves aquí.

Como todos los años, los que hacemos este blog mencionamos algunas de las casetas que no dejaremos de visitar. Pero la oferta es amplia y atractiva y todas las casetas, firmas y actividades programadas pueden consultarse en la web de la FLM2018.

 

Caseta 57: Los editoresUna libreria devota de las editoriales independientes, con una interesante selección de comics, libros infantiles y juveniles y muchos talleres a lo largo del año

Caseta 104: Auryn – Esta librería de larga y provechosa andadura es el referente ineludible de la lengua alemana en Madrid.

Caseta 114: Molar – Coqueta tienda en La Latina de comics, música, libros y fanzines que organiza eventos culturales.

Caseta 126: Valdemar – Terror y más en cuidadas ediciones.

Caseta 187: Bartleby/Demipage – Compartida por dos editoriales que apuestan fuerte por calidad y riesgo.

Casetas 310 y 311: Librería VISOR y VISOR Poesía – VISOR es una librería de toda la vida en Moncloa y con un fondo muy bueno en Humanidades y Ciencias Sociales y por supuesto en literatura.

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *