Mil soles espléndidos. Khaled Hosseini

Desde Lecturas para compartir, en su cuenta de TikTok @biblioetsidiupm, la biblioteca ETSIDI UPM recomienda la lectura de la segunda novela escrita por el escritor afgano Khaled Hosseini, “Mil soles espléndidos”.

“Eran incontables las lunas que brillaban sobre sus azoteas, o los mil soles espléndidos que se ocultaban tras sus muros” (Poema sobre Kabul de Saeb-e-Tabrizi)

Una conmovedora historia sobre la amistad y la supervivencia entre dos mujeres afganas, cuyos destinos se verán entrelazados por el azar cuando ambas acaban casadas con el mismo hombre, un hosco zapatero que les hará la vida insoportable. La relación que se forjará entre las dos mujeres será tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija, a pesar de la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado.

A lo largo de la obra el autor también nos relatará sobre los acontecimientos convulsos que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años.

Superando el rotundo éxito que el escritor obtuvo con su primera novela, Cometas en el cielo, con “Mil soles esplendidos”, Hosseini saltó de inmediato al primer puesto en todos los países donde se ha publicado.

Una lectura que no os dejará indiferente desde el comienzo hasta el final de la obra.

“Mariam tenía cinco años la primera vez que oyó la palabra harami. Fue un jueves. Tenía que ser un jueves, porque Mariam recordaba que había estado nerviosa y preocupada ese día, como sólo le ocurría los jueves, cuando Yalil la visitaba en el kolba. Para pasar el rato hasta que por fin llegara el momento de verlo cruzando el claro de hierba que le llegaba hasta la rodilla y agitando la mano, Mariam se había encaramado a una silla y había bajado el juego de té chino de su madre. El juego de té era la única reliquia que la madre de Mariam, Nana, conservaba de su propia madre, muerta cuando Nana tenía dos años. Nana adoraba cada una de las piezas de porcelana azul y blanca, la grácil curva del pitorro de la tetera, los pinzones y los crisantemos pintados a mano, el dragón del azucarero, que protegía de todo mal”

@biblioetsidiupm

“Mil Soles espléndidos” del escritor afgano Khaled Hosseini #lecturasparacompartir #booktok #recomendacionesdelibros #bookish #khaledhosseini

♬ Inspire – ASHUTOSH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *