Museo del Cine

Museo del cine

C/Mayor, 49, 28590 Villarejo de Salvanés, Madrid

www.museodelcine.es

¿Sabíais que sobre los proyectores cinematográficos antiguos era obligatorio tener una ducha para apagar el fuego cuando el nitrato de celulosa con el que se fabricaba la cinta salía ardiendo?

De estas curiosidades y de muchas otras te hablará durante la visita guiada a este extraordinario museo su dueño y guía: Carlos Jiménez.

Para los que nos gusta el cine, la visita a esta antigua sala hoy reconvertida en museo es imprescindible. Aquí verás una de las colecciones más grandes de Europa de proyectores, carteles de películas, zootropos, lentes, bombillas y un sinfín de aparatos relacionados con el cine.

Sólo está abierto los sábados y la visita es siempre guiada, dura más o menos hora y media y se hace muy amena ya que Carlos Jiménez, metido en este mundo desde la infancia, te cuenta, aparte de especificaciones técnicas de los aparatos, un montón de chascarrillos del mundo tan apasionante y glamuroso que fue en tiempos el “Séptimo Arte”.… ¿os acordáis de los acomodadores? ¿Y de las sesiones continuas? ¿y de las películas de dos rombos a las que nos intentábamos colar con más o menos fortuna?…qué tiempos!

Mucho han cambiado las cosas, pero mientras haya personas que sigan luchando por conservar la historia y nos la quieran contar con tanto cariño y sabiduría, estaremos encantados de dejarnos llevar por la nostalgia y volver a sentir esa increíble emoción de asistir a un estreno en la Gran Vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *