El amor en los tiempos del cólera. Gabriel García Márquez

Desde Lecturas para compartir, en su cuenta de TikTok @biblioetsidiupm, la biblioteca ETSIDI UPM recomienda la lectura de El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez. Disponible en la Biblioteca UPM.

Después de recibir el Premio Nobel de Literatura (1982), García Márquez desplegó su potente narrativa en esta historia, en la que nos cuenta las atribulaciones que atravesaron los sentimientos amorosos de Florentino y Fermina, unos sentimientos que habían permanecido adormecidos durante mucho tiempo por las convenciones sociales de finales del siglo XIX.

     Le gustaba decir que aquel amor había sido fruto de una equivocación clínica. Él mismo no podía creer que hubiera ocurrido, y menos en aquel momento de su vida, cuando todas sus reservas pasionales estaban concentradas en la suerte de su ciudad, de la cual había dicho con demasiada frecuencia y sin pensarlo dos veces que no había otra igual en el mundo. En París, paseando del brazo de una novia casual en un otoño tardío, le parecía imposible concebir una dicha más pura que la de aquellas tardes doradas, con el olor montuno de las castañas en los braseros, los acordeones lánguidos, los enamorados insaciables que no acaban de besarse nunca en las terrazas abiertas, y sin embargo, él se había dicho con la mano en el corazón que no estaba dispuesto a cambiar por todo eso un solo instante en su Caribe en abril.

@biblioetsidiupm

En Lecturas para compartir os recomendamos esta magnífica obra de Gabriel García Márquez. Música: Fire de Shades. #lecturasparacompartir #biblioetsidiupm #etsidi #somosupm #bibliotecasuniversitarias #amorentiemposdelcolera #gabrielgarciamarquez #queleer #recomendacionesdeibros #librosrecomendados #libros #booktok #booktiktoker #bookish

♬ sonido original – bibliotecaetsidiupm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *