De viaje con NST: nos vamos a Praga

Hay a nuestra disposición variadas formas de viajar: en tren, en barco, en sueños… Nosotros te proponermos subir a bordo de un buen libro. O de un buen montón de libros. Hasta final de agosto, los colaboradores de NST vamos a proponer lugares que bien merecen una visita por tierra, mar, aire o letras. ¿Tenéis las maletas preparadas? ¡Buen viaje!

Hoy nos lleva a Praga Pedro Peinado

Portadas Libros sobre Praga

Praga, ciudad de cien rostros, selección y edición Radim Kopáč & Jakub Šofar (Ed. Huso): Praga es una ciudad diferente según los ojos que la miren. En estos relatos podemos verla a través de la sensibilidad de autores checos desde el siglo XIX a nuestros días.

La bella extranjera: Praga y el desarraigo, Monika Zgustová (Ed. Báltica): Escritores y artistas por las calles y los cafés de Praga. Este libro nos deja acercarnos a figuras de la cultura praguense, como Marie Čermínová, conocida como Toyen, Milena Jesenská o Bohumil Hrabal, entre otros.

De calles y noches de Praga, Egon Erwin Kisch (Ed. Minúscula): Para conocer a fondo una ciudad, nada mejor que pasear por sus zonas oscuras, por lo que ocurre lejos de la luz del día. Crónicas sobre vagabundos, convictos, policías, barrenderos y otros nadies con mucho que decir acerca de su ciudad y la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *