De viaje con NST: nos vamos a las islas griegas

Hay a nuestra disposición variadas formas de viajar: en tren, en barco, en sueños… Nosotros te proponermos subir a bordo de un buen libro. O de un buen montón de libros. Hasta final de agosto, los colaboradores de NST vamos a proponer lugares que bien merecen una visita por tierra, mar, aire o letras. ¿Tenéis las maletas preparadas? ¡Buen viaje!

Hoy nos lleva a las islas griegas María Seguido

Portada Islas Griegas

Gerald Durrell: Trilogía de Corfú.

Divertidísimas novelas que narran las aventuras y desventuras de la familia del autor en la isla griega de Corfú en el período de entreguerras. En los cinco años que estuvieron en la isla, Durrell se enamoró de la naturaleza y de los animales y retrató con humor y cariño a su familia, entre los que se cuenta su hermano, el también escritor Lawrence Durrell.

Nikos Kazantzakis, Zorba el griego.

Popular gracias a la película de 1964 protagonizada por Anthony Quinn, el libro narra la historia de un joven intelectual inglés que escapa de su monótona y aburrida vida e inicia un viaje a Creta con el fin de reabrir una antigua mina de lignito. Para ello contará con la ayuda del bullicioso y misterioso Alexis Zorba, un hombre sencillo y un apasionado de la vida que nos descubre su singular sentido de la libertad, el amor y el coraje.

Gabriele Salvatores. Mediterráneo.

Esta película cuenta la historia de ocho soldados italianos que durante la II Guerra Mundial desembarcan en una pequeña isla griega con la misión de custodiarla. Su barco se incendia y la radio está rota así que se quedan aislados del mundo. La isla que parecía desierta está habitada por mujeres, ancianos y niños y estos soldados, hostiles en un principio, se van integrando en la comunidad olvidándose incluso que están en guerra. Ganadora del Óscar a la mejor película extranjera en 1991 es un película divertida y tierna, una deliciosa comedia antibelicista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *