Guy Delisle. Guía del mal padre.

Guy Delisle. Guía del mal padre. Bilbao: Astiberri,2013.

Este  es un libro divertido, un  cómic  con el dibujo sencillo que caracteriza a Guy Delisle, que arranca al lector muchas sonrisas porque en el fondo todos hemos sido alguna vez “mal padre/madre” y te sientes identificado. Aunque también lo disfrutarán aquellos/as que no tengan descendencia.

Conocíamos a Guy Delisle como viajero, plasmando sus viajes y su experiencia en esos países con  títulos como Shenzshen, Pyongyang (reseñada en Nosolotécnica), Crónicas birmanas y Crónicas de Jerusalén, todas ellas publicadas por Astiberri.  Ahora le conocemos en su faceta de padre, un poco ensimismado a veces, descuidado, que cuenta a sus hijos historias terribles antes de dormir o les da consejos poco ortodoxos.

Os dejamos algunas viñetas (no dejéis de ampliarlas pinchando encima) como muestra de lo que podéis encontrar en este divertido libro.

Guy  Delisle nació en 1966 en Quebec. Una vez acabados sus estudios de artes plásticas en Sainte-Foy y en Toronto, comienza a trabajar en 1986 en el estudio CinéGroupe en Montreal. Actualmente reside en la localidad francesa de Montpellier.

Guy Delisle en la UPM


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *