El mejor verano posible (5)

Un año más, Nosólotécnica os desea un feliz verano. El mejor verano posible. Nosotros nos tomamos unos días de descanso en los que no vamos a dejar de buscar nuevas lecturas que recomendaros a partir de septiembre. Mientras tanto, desempolvamos algunas recomendaciones de años anteriores que no han perdido ni un ápice de interés y esperamos que os gusten. Las de hoy son de Pedro J. Pulla Ortega.

Disfrutad mucho. Con libros el mundo es un poco menos raro.

El vino de la soledad. Irène Némirovsky  

Una asfixiante ciudad de provincias es el escenario del drama. Relaciones madre e hija llevadas al límite. Desapego, desprecio, odio y finalmente venganza son los ingredientes.

 

 

 

La bestia humana. Émile Zola

Qué lleva al hombre a matar, que le lleva a convertirse en una bestia salvaje. Es algo instintivo de lo que no se puede huir, es algo irrevocable. La bestia humana es la lucha del bien contra el mal, de la pasión contra la razón. Es la condición humana.

 

1280 almas. Jim Thompson

Un pueblo perdido, decadente y miserable de la América más profunda es el escenario en el que se mueve Jim Corey. Él es el sheriff de ese remoto lugar. Un patán pueblerino para la mayoría de sus conciudadanos pero en el fondo un peligroso criminal.

 

 

Carta a mi madre. George Simenon

Un hijo lleno de preguntas sin respuesta. Una búsqueda en sí mismo, en sus recuerdos, en su pasado para hallar esas respuestas. Al fondo, una madre agonizante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *