Feria del Libro de Madrid 2017

Cartel Feria del libro Madrid 201776ª Feria del Libro de Madrid
del 26 de mayo al 11 de junio de 2017

Parque del Retiro

Este año la Feria del Libro tiene como país invitado a Portugal.

Se han organizado multidud de actividades, participarán 22 autores portugueses y 7 de otros países de lengua portuguesa, como avanzadilla de los 98 artistas, traductores, académicos, editores y profesionales que harán de embajadores de nuestro país vecino.

Entre la enorme variedad de iniciativas: música, cine, conferencias, destaca un encuentro de escritores con la presencia de Valter Hugo Mãe (Portugal), Bechara (Brasil), José Luís Tavares (Cabo Verde), Ondjaki (Angola), Flaviano Mindela (Guinea Bissau), Mbate Pedro (Mozambique), Luís Cardoso (Timor Oriental) y Olinda Beja (Santo Tomé y Príncipe).

Y también sesiones dedicadas a autores clásicos de la lengua portuguesa, como Luis de Camões, Sophia de Mello Breyner, Fernando Pessoa, Almada Negreiros, José Saramago, Ruy Belo, María Gabriela Llansol o Herberto Helder.

Y, además, toda la Feria del Libro abierta y disponible para nosotros.

Como hacemos cada año os señalamos algunas casetas (nuestro histórico de recomendaciones aquí):

Caseta 114: Ler Devagar – Esta famosa librería de Lisboa desembarca en la Feria del Libro y nos permite acercarnos, por fin con comodidad, al conjunto de los autores portugueses; a los jóvenes como Gonçalo M. Tavares o a los  maestros de los jóvenes como Antonio Lobo Antunes o Agustina Bessa-Luís. Libros de historia compartida, de filosofía, de viajes, de arte portugués. Una oportunidad única.

Casetas 163 y 164: La Fábrica – Aunque sólo fuera por su colección PHotoBolsillo ya merecería la pena destacar la labor cultural que realizan. Este año se pasan por sus casetas fotógrafos de la talla de Chema Madoz, Alberto García Alix y Cristina García Rodero, entre otros.

Caseta 231: Galaxia Gutenberg – Esta editorial se ha convertido en un referente ineludible de calidad en ensayo y ciencias sociales en lengua castellana, permanente invitación a una lectura potente y enriquecedora.

Caseta 218: Ediciones Cátedra – No por archiconocida Cátedra deja de ser un manantial inagotable de excelentes ediciones críticas de literatura de todas las procedencias, para el disfrute y el estudio por cualquier lector sediento de belleza y emoción.

Caseta 188: Tipos infames. Esta es una librería especializada en editoriales y autores independientes, con un rincón mezcla de cafetería y vinoteca. En todo el centro de Madrid (C/ San Joaquín, 3) es uno de esos sitios “para echar la tarde” en solitario o con compañía.

Caseta 238: Siruela. Esta editorial y en particular su colección policíaca es una buena sugerencia en tiempo de exámenes.