Día del libro 2016

Las bibliotecas de la Universidad Politécnica de Madrid celebran el Día del Libro con las más diversas actividades. Algunas programan exposiciones y lecturas con las obras de Cervantes como protagonistas dado que este año 2016 se conmemora el IV centenario de su muerte. Otras son fieles a los mercadillos y rastrillos de libros. Encontraréis cine  y mil ideas interesantes para celebrar la lectura.

Como entrada de estas programaciones lectoras y culturales va este vídeo en el que alumnos de diferentes centros de la UPM recomiendan sus libros preferidos.

CARTEL CERVANTES ETSIME_2

La Biblioteca de la ETSI Minas y Energía nos invita a una exposición bibliográfica con Cervantes como protagonista. Tambien tendrá lugar un mercadillo de trueque de libros.

expocervantes

La Biblioteca de Aeronaútica y del Espacio organiza una exposición titulada Misión Cervantes. Se trata de conmemorar con ella el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

montes

La Biblioteca de la ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural organiza para sus alumnos un Book Crossing y una interesante exposición que nos cuenta su azarosa vida. Su título: La biblioteca viajera de la ETSI Montes (1848-2016).

ExposicionNoSoloTecnica

La Biblioteca de la ETSI Industriales ha organizado la exposición “La colección NoSóloTécnica en la Biblioteca de la ETSII Industriales”. Se exponen obras de narrativa, poesía, películas basadas en novelas que forman parte de la coleccion de humanidades y se han seleccionado algunos libros reseñados en el blog NoSóloTécnica y en el blog de nuestra biblioteca La Silla de Parar las Prisas.

Trueque 2016 2

La Biblioteca de la EUIT Agrícola nos invita a su ya clásico mercadillo de trueque de libros.

ajedrez_Cartel_2016

La Biblioteca del INEF además de unirse a las celebraciones cervantinas con una exposicion titulada: Cervantes en el INEF, organiza un torneo de ajedrez y regala libros a sus visitantes.

cartelDL2016ACTIVIDADESPDF (002)_2La Biblioteca de Campus Sur dedica este año sus actividades a la cultura rusa. Una exposicion bibliografica, la lectura pública de Crimen y Castigo, de Dostoyevski y la proyeccion de películas completan su interesante oferta.

La Biblioteca de la ETS Ingeniería Civil celebra un mercadillo de libros.

CARTEL TRUEQUE DE LIBROS 2016

La Biblioteca de la ETSI Forestal hará una lectura pública de la obra de Cervantes El licenciado vidriera y un mercadillo de trueque de libros.

DÍA DEL LIBRO 2016La Biblioteca de la  ETSI de Caminos, Canales y Puertos nos invita el día 25 de abril a un rastrillo de libros.

Cartel Día del Libro

La Biblioteca de la ETS Ingeniería y Diseño Industrial ha montado una exposición con obras de creación de su fondo bibliografico. Ademas se harán lecturas de citas literarias.