Apertura de AULAS DE LA ETSI INDUSTRIALES en Navidades 2018

apertura AULAS en DICIEMBRE 2018 Y ENERO 2019

 

Los días 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 diciembre de 2018 y 2, 3, 4, 5 y 7 de enero de 2019 permanecerán abiertas  las aulas de la 4ª PLANTA DEL AULARIO SUR DE LA E.T.S.I. Industriales.

Condiciones de acceso

Total de puestos disponibles para el estudio: 450.- 

Horario: de 09:00 a 22:00 horas.

LA ENTRADA SE EFECTUARÁ POR EL AULARIO SUR, presentando el carné de la UPM y documento acreditativo oficial (DNI, pasaporte, carné de conducir, etc.)

De forma excepcional, aquellos alumnos de primer curso que no disponen de carné UPM, podrán presentar la carta de pago vigente en formato IMPRESO junto con el DNI.

 

Horario ampliado de @bibliotecaetsii en diciembre de 2018

Apertura Bibliotecas UPM en diciembre 2018Apertura de las Bibliotecas UPM en diciembre de 2018

 

Del sábado 1 al viernes 21 de diciembre de 2018 (ambos incluidos) el horario de la Biblioteca de la ETSI Industriales será:

de 09:00 a 21:00 h. de lunes a viernes.

de 09:00 a 22:00 h. fines de semana y festivos.

Condiciones de acceso los fines de semana y festivos:

  • La entrada estará restringida exclusivamente a las personas que presenten los originales del Carné de la UPM y documento acreditativo oficial (DNI, pasaporte, carné de conducir, etc). No se permitirá la entrada a quien no presente esta documentación.
  • De forma excepcional, aquellos alumnos de primer curso que no disponen de carné UPM, podrán presentar la carta de pago vigente en formato IMPRESO junto con el DNI para la acreditación por parte del personal de seguridad de su pertenencia a la UPM.
  • No se darán servicios, salvo la lectura en sala y la consulta del fondo en libre acceso.

Ampliación de horario DICIEMBRE 2018 – ENERO 2019  en Bibliotecas UPM

APERTURA EXTRAORDINARIA de AULAS de la ETSI INDUSTRIALES en Navidades 2018

 

#Hoyleemos: “La traición de Roma” de Santiago Posteguillo

La traicion de Roma

"Memorias de Publio Cornelio Escipión, Africanus (Libro I)

<<He sido el hombre más poderoso del mundo, pero también el más traicionado>>. La maldición de Sífax se ha cumplido. Hubo un momento en el que pensé que mi caída era imposible. El orgullo y los halagos con frecuencia nublan nuestra razón. Luego empecé a temerpor mi familia. Entonces aún creía que, si yo caía, mi caída arrastraría a toda Roma. Luego comprendí que mis enemigos me habían dejado solo. Al fin llegó la humillación más absoluta. Lo que ningún extranjero consiguió en el campo de batalla, lo alcanzaron desde la propia Roma mis enemigos en el Senado: ellos me derribaron, sólo ellos fueron capaces de abatirme para siempre. Sé que están contentos y sé que Roma me olvidará durante largo tiempo, ellos creen que para siempre, pero llegará un día, quizá no ahora, sino dentro de quinientos o mil años, llegará un día en que un general de Roma, en las lindes de nuestros dominios, sintiendo las tropas del enemigo avanzar sin freno arrasándolo todo a su paso, se acordará de mí y me eche de menos. Entonces me buscarán, entonces querrán mi consejo. Pero ya todo se habrá perdido y será demasiado tarde. Mi espíritu vagará entonces en el reino de los muertos y contemplaré la caída de Roma con la indiferencia del exiliado."

La tración de Roma / Santiago Posteguillo — Ediciones B

Título disponible en la Sección NO Técnica de @bibliotecaetsii  (Signatura 82N POS TRA)

 

"La traición de Roma" y Santiago Posteguillo en Wikipedia

Santiago Posteguillo, Premio Planeta 2018

“Pillado en la Biblio”. 24 de octubre: Día de la Biblioteca

Pillado en la Biblio

El Observatorio de la Lectura y el Libro lanza la campaña ‘Pillado en la Biblio’ para celebrar el Día de la Biblioteca.

Con motivo del Día de la Biblioteca, que se celebra el 24 de octubre, el Observatorio lanza en Twitter e Instagram la campaña #PilladoenlaBiblio

La iniciativa invita a los usuarios de estas redes sociales a dejarse “pillar”, literalmente, en las bibliotecas y contarnos qué han encontrado en ellas, enviando fotografías que constaten la atracción que sentimos por estas instituciones.

La campaña, que permanecerá activa del 19 al 24 de octubre, vendrá acompañada de la publicación de contenidos especiales que pondrán el foco en el mundo bibliotecario.

Bases de "Pillado en la Biblio"

Curso “Herramientas básicas para la investigación y gestión de la documentación científica” para alumnos de Doctorado

Días 8, 12, 16 y 19 de noviembre

Inscríbete enviando un email a: biblioteca.industriales@upm.es

Actividad acreditable

 

Organiza: Subdirección de Máster y Doctorado de ETSI Industriales

Imparte: Biblioteca ETSI Industriales

Programa completo del curso

Exposición: “Fondo de Astronomía en la Biblioteca de la ETSI Industriales”

Exposición Astronomía septiembre 2018

Fotografías en Flickr de la Exposición

Coincidiendo con el inicio del nuevo curso académico 2018-2019, en @bibliotecaetsii hemos organizado un pequeña exposición. Su título: "Fondo de Astronomía en la Biblioteca de la ETSI Industriales".

En esta ocasión hemos sacado brillo al material relativo a la "Astronomía", exponiendo apróximadamente treinta obras, algunas de ellas de notable valor bibliográfico. Alfonso X, Copérnico, Galileo Galilei, Laplace y Flammarion tienen su propio espacio. Las secciones "De Madrid al Cielo" y otra dedicada a obras de divulgación moderna completan este sencillo recorrido por la evolución de una ciencia tan apasionante  como es la Astronomía.

Estáis todos invitados. ¡Os esperamos!