#Hoyleemos: “Born to run” de Bruce Springsteen

Born to run

"Además de con mi esposa Patti, mi banda y unos pocos amigos íntimos, con Jon he compartido mi mente y mi espíritu más que con cualquier otra persona. Cuando estableces una buena conexión con alguien, al final tu corazón también se implica. En todo lo que hacemos juntos, el amor y el respeto son fundamentales. No es solo negocio, es algo personal. Cuando venías a trabajar conmigo, tenía que asegurarme de que lo hacías de corazón. El corazón sellaba el trato. Esa es la razon de que la E Street Band siga tocando sin menoscabo y con las fuerza de una apisonadora desde hace cuarenta años, noche tras noche. Somos más que una idea, más que una estética. Somos una filosofía, un colectivo con un código de honor profesional. Se basa en el principio de que cada noche daremos lo mejor, todo lo que tenemos, para recordarte todo lo que tú tienes, lo mejor de ti. De que es un privilegio intercambiar directamente sonrisas, alma y corazón con la gente que tienes enfrente. De que es un honor y un gran placer reunirte en concierto con aquellos en los que has invertodo tanto de ti mismo, y ellos en ti, tus fans, las estrellas arriba en el firmamento este preciso instante, y aplicar tu oficio con modestia (¡o sin ella!) como una pieza de una larga y estimulante cadena de la que sientes agradecido de ser un pequeño eslabón."

 

Born tu run / Bruce Springsteen – Ed. Literatura Random House

Bruce Springsteen en Wikipedia

 

Te aconsejamos cambiar el PIN de usuario.

CambiaPIN2

 

¿Cómo cambiar el PIN Universitario?

Si tienes perfil de Alumno de la UPM, puedes efectuar el cambio desde tu cuenta de POLITÉCNICA VIRTUAL. Pestaña Utilidades/ Informática/ Solicitudes/ Cambiar PIN Universitario

Aquellos usuarios con perfil Investigador, PDI y PAS pueden efectuar el cambio desde el catálogo de la Biblioteca UPM, opción Servicios al usuario.

#Hoyleemos: “La vida de Pi” de Yann Martel

lavidadepi

 

Pi Pattel es un joven que vive en Pondicherry, India, donde su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad. A los dieciséis años, su familia decide emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, los Pattel inician una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco donde viajaban.

En el inmenso océano Pacífico, una solitaria barcaza de salvamento continúa flotando a la deriva con cinco tripulantes: Pi, una hiena, un orangután, una cebra herida y Richard Parker, un enorme macho de tigre de Bengala. Con inteligencia, atrevimiento y, obviamente, miedo, Pi tendrá que echar mano del ingenio para mantenerse a salvo y defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo. Aprovechando su conocimiento casi enciclopédico de la fauna qua habitaba el zoológico, el joven intentará domar a la fiera, demostrar quién es el macho dominante y sobrevivir con este extraordinario compañero de viaje.

 

"Richard Parker nunca me ha dejado del todo. Jamás lo he olvidado. ¿Me atrevería a decir que le echo de menos? Pues sí, lo echo de menos. Me sigue apareciendo en sueños. En realidad, casi siempre son pesadillas, pesadillas moteadas de amor. Así es el enigma del corazón humano. Nunca he comprendido cómo pudo abandonarme de aquella forma tan poco ceremoniosa, sin tan siquiera un adiós, sin siquiera mirar atrás ni una sola vez. Es un dolor que me parte el alma como un hacha."

 

La vida de Pi / Yann Martel — Ed. Booket

"La vida de Pi" en Wikipedia

BIBLIOTECA on line: actividad acreditable con 2 ECTS

cartel asignatura grado_2 cuatrimestre2017-a3

 

Curso de «Acceso a la información en Ingeniería y Arquitectura: aplicación práctica de los recursos de la Biblioteca Universitaria»

Adquirir la capacidad de localizar, evaluar, utilizar y comunicar la información especializada en el ámbito profesional es una ventaja competitiva y curricular cada vez más valorada.

2 créditos ECTS
200 plazas disponibles para toda la UPM (100 para cada cuatrimestre)
Se requiere INSCRIPCIÓN PREVIA: del 16 de enero al 1 de marzo de 2017

Comienzo del 2º cuatrimestre: 1 de marzo de 2017
Catálogo asignaturashttps://www.upm.es/politecnica_virtual/pvg/libreeleccion/catalogo.upm
PREINSCRIPCION http://moodle.upm.es/titulaciones/oficiales/course/view.php?id=4569

 

#Hoyleemos: “Matar un ruiseñor” de Harper Lee

matarunruiseñor

 

Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama(EE. UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales, y un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.

 

Así comienza "Matar un ruiseñor"

"Cuando se acercaba a los trece años, mi hermano Jem sufrió una peligrosa fractura del brazo, a la altura del codo. Cuando sanó, y sus temores de que jamás podría volver a jugar fútbol se mitigaron, raras veces se acordaba de aquel percance. El brazo izquierdo le quedó algo más corto que el derecho; si estaba de pie o andaba, el dorso de la mano formaba ángulo recto con el cuerpo, el pulgar rozaba el muslo. A Jem no podía preocuparle menos, con tal de que pudiera pasar y chutar.

Cuando hubieron transcurrido años suficientes para examinarlos con mirada retrospectiva, a veces discutíamos los acontecimientos que condujeron a aquel accidente. Yo sostengo que Ewells fue la causa primera de todo ello, pero Jem, que tenía cuatro años más que yo, decía que aquello empezó mucho antes. Afirmaba que empezó el verano que Dill vino a vernos, cuando nos hizo concebir por primera vez la idea de hacer salir a Boo Radley.

Yo replicaba que, puestos a mirar las cosas con tanta perspectiva, todo empezó en realidad con Andrew Jackson. Si el general Jackson no hubiera perseguido a los indios creek valle arriba, Simon Finch nunca hubiera llegado a Alabama. ¿Dónde estaríamos nosotros entonces? Como no teníamos ya edad para terminarla discusión a puñetazos, decidimos consultar a Atticus. Nuestro padre dijo que ambos teníamos razón."

 

Matar un ruiseñor / Harper Lee

"Matar un ruiseñor" en Wikipedia

Buscar el libro en el catálogo de la Biblioteca UPM

Calendario de apertura de las @biblioupm en diciembre de 2016 y enero 2017

NUEVOcalendario-apertura-Biblioteca-navidades-2016-Enero-2017
Calendario actualizado a fecha 14/12/2016

 

Condiciones de acceso los días de apertura extraordinaria (colores azul y naranja del calendario)

La entrada estará restringida exclusivamente a las personas que presenten el Carné de la UPM y documento acreditativo oficial (DNI, pasaporte, carné de conducir, etc). No se permitirá la entrada a quien no presente esta documentación.

De forma excepcional, aquellos alumnos de primer curso que no disponen de carné UPM, podrán presentar la carta de pago vigente en formato IMPRESO junto con el DNI para la acreditación por parte del personal de seguridad de su pertenencia a la UPM.

No se darán servicios, salvo la lectura en sala y la consulta del fondo en libre acceso.

 

#Hoyleemos: “El extranjero” de Albert Camus

el extranjero

 

El extranjero", novela con cuya publicación Albert Camus saltó a la fama en 1942, tiene como referencia omnipresente a Meursault, su protagonista, a quien una serie de circunstancias conduce a cometer un crimen aparentemente inmotivado. El desenlace de su proceso judicial no tendrá más sentido que su vida, corroída por la cotidianidad y gobernada por fuerzas anónimas que, al despojar a los hombres de la condición de sujetos autónomos, los eximen también de responsabilidad y de culpa.

Así comienza "El extranjero":

"Hoy, mamá ha muerto. O tal vez ayer, no sé. He recibido un telegrama del asilo: "Madre fallecida. Entierro mañana. Sentido pésame". Nada quiere decir. Tal vez fue ayer.

El asilo de ancianos está en Marengo, a ochenta kilómetros de Argel. Tomaré el autobús de las dos y llegaré por la tarde, así podré velarla y regresaré mañana por la noche. He pedido a mi patrón dos días de permiso que no me podía negar con una excusa semejante. Pero no parecía satisfecho. Llegué incluso a decirle: "No es culpa mía". No respondió. Pensé entonces que no debía habérselo dicho. Por supuesto, no tenía por qué disculparme. Era a él, más bien, a quien correspondía darme el pésame. Pero lo hará sin duda pasado mañana, cuando me vea de luto. Por el momento, es un poco como si mamá no hubiese muerto. Después del entierro, por el contrario, será un asulnto resuelto y todo habrá revestido un aire mas oficial…"

 

El extranjero — Albert Camus – Alianza editorial

"El extranjero" en Wikipedia

Título disponible en @bibliotecaetsii, sección NO Técnica – Signatura 82N CAM ext