Sala de trabajo en grupo de la @bibliotecaetsii

.

Desde el 16 de junio de 2022 está de nuevo ABIERTA a los usuarios la Sala de Trabajo en Grupo de nuestra Biblioteca situada en la primera planta de la misma.


Las condiciones de uso son las siguientes:
– mínimo 2 usuarios, máximo 6.
– necesaria RESERVA de la Sala por parte de uno de los usuarios en #AccedeUPM: [https://upm.accede.cloud/]

– necesario REGISTRAR LA ENTRADA y SALIDA mostrando el código QR de la RESERVA en el dispositivo situado en el mostrador de préstamo.
– tramos horarios de reserva: de 9 a 12, de 12 a 15, de 15 a 18 y de 18 a 20:30 h.

– NO disponible los fines de semana y festivos.

Si tienes cualquier duda sobre su uso, consulta al personal bibliotecario.


Préstamo especial de verano 2022

.

Del martes 14 junio al martes 6 septiembre 2022 (ambos incluidos)  estará vigente en las Bibliotecas UPM el PRÉSTAMO ESPECIAL DE VERANO 2022.

Dicho préstamo especial se aplicará en función del tipo de material y perfil del usuario:
Monografías, Material anejo y Manuales solo para usuarios con perfil de ALUMNOS.
Obras de creación, e_Books, registros sonoros y audiovisuales para TODOS los usuarios.

Os recordamos que según el Reglamento de préstamo de las Bibliotecas UPM  “este tipo de préstamo NO se podrá renovar”.

Acceso a INGENIO, el catálogo de las Bibliotecas UPM

#hoyleemos: “El árbol de la ciencia” de Pío Baroja

“Médico, como Baroja, el protagonista de “El árbol de la ciencia” asiste impotente a los desafueros de una sociedad mezquina y envilecida. Entre el determinismo fisiológico y la rebelión moral hay la búsqueda de un camino propio.”

Voz, edición de audio y fotografía: @bibliotecaetsii
Música: Non troppo sostenuto https://freemusicarchive.org/music/De…
Timbre: https://www.freesoundslibrary.com/sch…

.

El árbol de la ciencia / Pío Baroja – Caro Raggio/Cátedra
Título disponible en @bibliotecaetsii. Sig. 82N BAR arb
Canal Podcast de @bibliotecaetsii #hoyleemos
Canal Podcast de @bibliotecatsii #hoyleemos en YouTube

Exposición: “La Física y el Cine”

.

Con motivo de la celebración del Día del Libro 2022 en la @bibliotecaetsii hemos organizado la Exposición: “La Física y el Cine”. En esta ocasión, del fondo bibliográfico de nuestra Biblioteca se han seleccionado Libros escritos por autores ganadores del Premio Nobel: Einstein, Curie, Heisenberg, Schrödinger…, entre otros.

Sheldon Cooper y los protagonistas de “Breaking Bad o “Regreso al futuro” han querido aparecer también en la Exposición y no hemos podido negarnos.

¡Esperamos os guste! ¡Estáis todos invitados!

Horario extraordinario MARZO-JULIO 2022

.

Desde el sábado 19 MARZO hasta el domingo 10 JULIO 2022 (ambos incluidos) la @bibliotecaetsii amplía su horario, pasando a ser:

  • de 09:00 a 21:00 h. de LUNES A VIERNES (SIN reserva previa y hasta completar aforo).Ver condiciones.
  • de 09:00 a 21:30 h. FINES SEMANA y FESTIVOS (2, 16 y 23 MAYO 2022). 2 turnos: de 09:00 a 15:00 y 15:05 a 21:30 h. IMPRESCINDIBLE RESERVA de puesto y turno a través de la aplicación #AccedeUPM [https://upm.accede.cloud/] Ver condiciones.

BIBLIOTECA CERRADA del 11 al 17 de abril (ambos incluidos).

CONDICIONES DE ACCESO FINES DE SEMANA Y FESTIVOS (2, 16 y 23* MAYO 2022)
* El lunes 23 mayo 2022 se aplicarán las condiciones de acceso de días festivos por traslado de la festividad del patrón de la Escuela.

  • IMPRESCINDIBLE RESERVA DE PUESTO Y TURNO en la aplicación #AccedeUPM (https://upm.accede.cloud/). Dispones de HASTA 60 MINUTOS PARA OCUPAR TU PUESTO O SE ANULARÁ LA RESERVA (serás informado de ello por email), QUEDANDO EL PUESTO DISPONIBLE PARA SU USO POR OTRO USUARIO.
  • Entrada por el Aulario Sur, restringida exclusivamente a alumnos de la UPM que deberán presentar al personal de Seguridad, ubicado en la entrada, una confirmación de la reserva de puesto (en papel o en dispositivo móvil). No se permitirá la entrada a quien no presente esta documentación. Igualmente se exigirá una acreditación de la identidad con un documento oficial (DNI o carnet de conducir).
  • Durante estos días de Apertura Extraordinaria NO se dará ningún servicio, salvo el uso de la Sala de Estudio y consulta del fondo en libre acceso en las condiciones de seguridad previstas por la UPM.

Os esperamos.

Apertura extraordinaria en las Bibliotecas UPM
Agenda de @bibliotecaetsii

Cómo RESERVAR un puesto de estudio

Control de aforos en las Bibliotecas UPM

Dispositivo de control de entrada y salida de la Biblioteca

Desde el 20 de octubre 2021, de lunes a viernes, NO HAY RESERVA de puesto en la Biblioteca sino CONTROL DE AFORO con el carné UPM en los dispositivos de Accede. Se permite ocupar un puesto en la Biblioteca hasta completar el aforo.

  • Puedes consultar  el aforo de las Bibliotecas en tiempo real desde la pestaña Estado en ACCEDE  https://upm.accede.cloud/
  • Al llegar a la Biblioteca, debes registrar tu entrada con el código de barras de tu carné UPM en el dispositivo del mostrador, que te informará de si hay o no puestos disponibles.
  • Si hay puestos disponibles, puedes ocupar cualquiera de los marcados para su utilización que estén libres.
  • Al irte, tendrás que registrar tu salida en el mismo dispositivo para dejar el puesto libre.

EN LOS PERIODOS DE HORARIO AMPLIADO POR EXÁMENES (APERTURA DE FINES DE SEMANA Y FESTIVOS) SÍ SE REALIZARÁ LA RESERVA DE PUESTO POR ACCEDE Y EL REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA CON EL CÓDIGO QR.

¡Os esperamos en @bibliotecaetsii!

Carné Universitario Digital
Control de aforos en las @biblioupm
Normas de uso puestos de estudio/lectura

Reserva de puestos de estudio en @bibliotecaetsii

IMPORTANTE: desde el 20 octubre 2021, el sistema de RESERVA DE PUESTOS DE ESTUDIO/LECTURA solo estará operativo LOS PERIODOS DE HORARIO AMPLIADO POR EXÁMENES (APERTURA DE FINES DE SEMANA Y FESTIVOS) SIENDO NECESARIA LA RESERVA PREVIA DEL PUESTO POR ACCEDE Y EL REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA CON EL CÓDIGO QR.

Para disponer de un puesto de lectura/estudio es necesaria la reserva previa en ACCEDE: https://upm.accede.cloud/  (turnos de 09:00 a 15:00h. y de 15:05 a 21:30) y registrar entrada y salida en el dispositivo situado en los mostradores de la Biblioteca.

El procedimiento de reserva de puesto es muy sencillo:

  • identifícate en https://upm.accede.cloud/ con TU DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO UPM Y SU CONTRASEÑA (desde el 14 febrero 2022).
  • selecciona el día y franja horaria. Una vez hayas hecho la reserva recibirás un email con el código QR de confirmación.
  • dispones de HASTA 60 MINUTOS PARA OCUPAR TU PUESTO O SE ANULARÁ LA RESERVA (serás informado de ello por email), QUEDANDO EL PUESTO DISPONIBLE PARA SU USO POR OTRO USUARIO.
  • al llegar a la Biblioteca, deberás hacer check-in en el mostrador de la Biblioteca con tu código QR de confirmación.
  • al irte, NO olvides acudir al mismo mostrador para efectuar el check-out.

Es muy importante que, una vez en la @bibliotecaetsii, OCUPES SOLO EL PUESTO QUE TENGAS ASIGNADO y que figura junto al código QR de confirmación.

Respecto a la sala de lectura

  • Desde el 1 ABRIL 2022 se recupera el 100% del aforo de la Biblioteca: 256.- puestos de lectura/estudio.
  • Al salir de la Biblioteca es IMPRESCINDIBLE REGISTRAR LA SALIDA EN EL DISPOSITIVO DEL MOSTRADOR para que el puesto quede libre y pueda ser utilizado por otros usuarios. También es IMPRESCINDIBLE que el usuario desinfecte el puesto (mesa y sillas) antes y después de utilizarlo, con el spray y toallitas disponibles en todas las mesas.

¡Te esperamos en @bibliotecaetsii!

Buzón de devolución de libros en @bibliotecaetsii

.

El Servicio de Biblioteca UPM ha instalado un buzón en el que puedes DEVOLVER los libros que tengas en préstamo de nuestra Biblioteca o de otras Bibliotecas UPM. Lo encontrarás en la primera planta, fuera de la Biblioteca. Esperamos que te sea de utilidad ya que:

– No es necesario entrar en la Biblioteca. Puedes acudir a cualquier hora, dentro del horario de apertura de la Escuela, incluso cuando la Biblioteca esté cerrada.
– El funcionamiento es muy sencillo y en régimen de autoservicio: tras pulsar en la pantalla “Devolución” sigue las indicaciones. (ver vídeo-tutorial “Buzón de Devolución de Libros“)

Ante cualquier incidencia, no dudes en consultar al personal bibliotecario.

Vídeotutorial “Buzón de Devolución de Libros