PRÉSTAMO DE LIBROS CON CITA PREVIA en la @bibliotecaetsii

.
.

Si te interesa un libro que está DISPONIBLE en los fondos de la @bibliotecaetsii, acude a INGENIO, nuestro catálogo, identifícate y resérvalo.

La @bibliotecaetsii te enviará un correo con la cita previa (día y hora) para la recogida del libro o libros solicitados. Las citas se distribuirán de 10:00 a 13:00 horas. Rogamos puntualidad y acudir con mascarilla.

La devolución de libros solo estará permitida en el momento de ir a recoger otros libros con cita previa. No se recogerán libros de otras Bibliotecas UPM al no haber correo intercentros. Os recordamos que se ha AMPLIADO, HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE, la fecha de devolución de los LIBROS actualmente prestados por las Bibliotecas UPM.

Para cualquier petición de información, bibliografía, consulta…, escríbenos a biblioteca.industriales@upm.es

Vídeo tutorial “Cómo reservar un Libro en Ingenio

#Hoyleemos: “Stoner” de John Williams

.

<<Tiene usted unas notas excelentes. Excepto por su…>>, arqueó las cejas y sonrió, <<excepto por su asignatura de segundo de literatura inglesa, tiene sobresalientes en todas sus asignaturas de inglés, nada por debajo del notable en lo demás. Si pudiera mantenerse un año más o menos después de la graduación, podría, estoy seguro terminar con éxito su trabajo de licenciatura en artes, tras lo cual podría tal vez dar clase mientras trabaja en su doctorado. Si es que esto le interesa>>
Stoner se echó hacia atrás. <<Qué quiere decir?>>, le preguntó y escuchó algo parecido al miedo en su voz.
Sloane se inclinó hacia delante, acercando su cara; Stoner veía las líneas de su largo y delgado rostro suavizadas, y oía la voz seca y burlona volverse amable y desprotegida.
<<¿Pero no lo sabe, señor Stoner?>>, preguntó Sloane. <<Aún no se comprende a sí mismo? Usted va a ser profesor>>.
De repente Sloane parecía muy distante y los muros del despacho se alejaron. Stoner se sentía suspendido en el aire y oyó su voz preguntar: <<¿Está seguro?>>
<<Estoy seguro>>, dijo Sloane suavemente.
<<Cómo lo sabe? ¿Cómo puede estar seguro?>>
<<Es amor, señor Stoner>>, dijo Sloane jovial. <<Usted está enamorado, Así de sencillo>>.

Stoner / John Williams — Ed. Baile del Sol
John Williams en Wikipedia
Catálogo Biblioteca UPM

.

Gracias a Grabriela Sansigre Vidal por la recomendación de esta grandísima novela:
“Hace poco he terminado un libro, Stoner, de John Williams (estadounidense). Se publicó por primera vez en 1965. Trata de un profesor de la universidad Missouri en la primera mitad del siglo XX. Es un hombre íntegro, un poco gris, monótono, el libro está escrito con mucha contención, un lenguaje muy sobrio (lo he leído en español, la troducción es de Antonio Díez Fernández, me ha parecido buena). Stoner es de origen humilde, destinado a trabajar en el campo. Su padre le anima a estudiar agronomía y al llegar a la universidad descubre la literatura que se convertirá en su hogar.”

Los bibliotecarios de Industriales: #YoMeQuedoEnCasaLeyendo

.

Bibliotecarios de la ETSII nos recomiendan diferentes Libros

Los aficionados a la Lectura tenemos en los Libros un gran aliado estos días

Nunca hasta ahora habíamos presentado, en este blog, a l@s bibliotecari@s que cada día acudimos a la Biblioteca de la ETSI Industriales. Siempre habíamos permanecido en un segundo plano, dando prioridad a los servicios que prestamos, a las novedades, a los libros y, por supuesto, a nuestros usuarios.


Tras varias semanas de confinamiento permitidnos, hoy, acercarnos a vosotros de una forma más personal. Pero no venimos solos. Cada uno de nosotros trae bajo el brazo uno de los libros que nos está acompañando estos días en la intimidad de nuestras casas.


Quienes disfrutamos leyendo tenemos un valioso aliado en los libros. Un buen libro como forma de entretenimiento, de relajación, de aprendizaje… Y por ello, queremos compartirlos con todos vosotros. Somos muy diferentes y con gustos muy diversos, desde Stephen King a Albert Camus, Isabel Allende…, seguro que alguno de ellos se ajusta a tus preferencias.

Ahí van nuestras recomendaciones pero sobre todo nuestro deseo de que nos encontremos todos de nuevo lo antes posible. ¡Cuidaros! ¡Mucho ánimo!


#yomequedoencasa pero con un buen libro
#YoMeQuedoEnCasaLeyendo


Rosalía nos trae “Felicidad” de Mary Lavin.

El libro fue un regalo que vino desde Italia. Me lo hizo una amiga muy querida por mi último cumpleaños. Llegó en un embalaje muy cuidado y con una nota dedicada. Todo un detalle. Un conjunto de objetos de esos tan bonitos, tan estéticos, que te da hasta pena abrirlo por miedo a deshacer el encanto. He estado guardándolo con mimo, esperando a leerlo en un momento especial, como se merecía. En un viaje, unas vacaciones, un fin de semana de sofá y mantita… Nunca imaginé que su momento sería un confinamiento. Ni que su contenido, una colección de cuentos, me sorprendiera tanto. Solo daré una pista: su título es engañoso.