Préstamo de vacaciones de verano 2018 en Bibliotecas UPM

autopréstamo libros

Del 13 de junio al 5 de septiembre

Monografías y material anejo solo para usuarios con perfil de ALUMNOS.
Obras de creación, e_books, manuales, registros sonoros y audiovisuales para TODOS los usuarios.
Os recordamos que según el Reglamento de préstamo de las Bibliotecas UPM "este tipo de préstamo NO se podrá renovar"
Agenda de la @bibliotecaetsii

 

Exposición: “La ingeniería textil en el fondo histórico de la @bibliotecaetsii”

Exposición Fondo Ingeniería Textil

Fotografías de la exposición en Flickr

Con motivo de la celebración del Día del Libro 2018, la @bibliotecaetsii organiza la exposición "La ingeniería textil en el fondo histórico de la Biblioteca"

Se muestran obras de la última mitad del siglo XIX y de la primera mitad del XX. Podrá ser visitada desde el 23 de abril al 23 de julio de 2018.

Desde aquí, agradecer al Laboratorio de Química de la ETSI Industriales su colaboración al ceder diversos artículos relacionados con la materia.

¡Esperamos os guste!

Día del Libro 2018 en Bibliotecas UPM

 

Horario extraordinario de la @bibliotecaetsii (abril-julio 2018)

horario extraordinario abril-julio 2018

 

Del 28 de abril al 8 de julio de 2018 (ambos incluidos) el horario de la @bibliotecaetsii será:

– de 09:00 a 21:00 h. de lunes a viernes.

– de 09:00 a 22:00 h. fines de semana y festivos (1, 2 y 15 de mayo).

 

Condiciones de acceso fines de semana y festivos:

  • La entrada estará restringida exclusivamente a las personas que presenten los originales del Carné de la UPM y documento acreditativo oficial (DNI, pasaporte, carné de conducir, etc). No se permitirá la entrada a quien no presente esta documentación.
  • De forma excepcional, aquellos alumnos de primer curso que no disponen de carné UPM, podrán presentar la carta de pago vigente en formato IMPRESO junto con el DNI para la acreditación por parte del personal de seguridad de su pertenencia a la UPM.
  • Durante la apertura extraordinaria en época de exámenes no se darán servicios, salvo la lectura en sala y la consulta del fondo en libre acceso.

 

Calendario de apertura extraordinaria de las Bibliotecas UPM

Agenda @bibliotecaetsii

 

 

#Hoyleemos: “El libro (de los 50 años) de Forges”

El libro de los 50 años de Forges

 

Una joya es una pieza de alto valor hecha por las manos de un experimentado artesano que ha sabido aunar en su trabajo talento, sabiduría y un toque de magia.  EL LIBRO (de los 50 años) de FORGES es una obra antológica que reúne una selección de los mejores dibujos de Antonio Fraguas, Forges, un gran artista que tras más de  diez lustros acabó convirtiéndose en una delicia cotidiana, en una muestra de genialidad de andar por casa.

El libro (de los 50 años) de Forges / ForgesEd. Espasa

Forges en Wikipedia

 

#Hoyleemos: “Alguien voló sobre el nido del cuco” de Ken kesey

Alguien_voló_sobre_el_nido_del_cuco

 

Antes de que el LSD y las andanzas con los Alegres Bromistas (relatadas por Tom Wolfe en Ponche de ácido lisérgico) le convirtieran en uno de los personajes míticos del underground de los años sesenta, Ken Kesey ya había publicado Alguien voló sobre el nido del cuco, una auténtica «novela de culto». En 1960 Ken Kesey, estudiante universitario, se ofreció como voluntario para los experimentos sobre drogas psicodélicas que los psiquiatras de un hospital californiano ensayaban para futuros usos terapéuticos. De esta experiencia personal nació Alguien voló sobre el nido del cuco. Su protagonista, Randle McMurphy, que se finge loco para escapar a los rigores de la cárcel, es destinado a la sala del hospital psiquiátrico que dirige Ratched, la sádica Gran Enfermera. McMurphy, vital, generoso, amoral y rebelde, librará una guerra contra la Gran Enfermera. Las batallas serán divertidas y cruentas; algunos internos perderán en ellas la vida, y otros descubrirán los encantos del sexo, la bebida, la libertad y la rebelión permanentes.

 

Así comienza "Alguien voló sobre el nido del cuco".

Están ahí fuera.
Chicos negros con trajes blancos se me han adelantado para cometer actos sexuales en el pasillo y luego limpiarlo antes de que consiga atraparlos.
Están fregando cuando salgo del dormitorio, los tres enfurruñados y llenos de odio hacia todo: la hora que es, el lugar donde se encuentran, la gente con quien tienen que trabajar. Cuando están tan llenos de odio, más vale que no me deje ver. Me deslizo pegado a la pared, sin ruido, como el polvo sobre mis zapatillas de lona. Pero están equipados con un detector especialmente sensible que capta mi miedo y los tres levantan la vista, al mismo tiempo, con las caras negras de ojos relucientes, relucientes como las lámparas de una vieja radio vista por detrás.
— Ahí viene el Jefe. El Super Jefe, chicos. El Viejo Jefe Escoba. Qué tal, Jefe Escoba…
Me ponen una fregona en la mano y me indican el lugar que quieren que limpie hoy, y allá voy. Uno me golpea las pantorrillas con el mango de una escoba para darme prisa.
— ¿Habéis visto cómo la agarra? Es tan grande que podría hacerme pedazos y me mira como un niño.
Se ríen y después les oigo murmurar a mis espaldas, las cabezas muy juntas. Zumbido de maquinaria negra, que va zumbando odio y muerte y secretos del hospital. No se toman la molestia de bajar la voz para intercambiar sus secretos de odio cuando estoy cerca porque me creen sordomudo. Todos lo creen…

 

Alguien voló sobre el nido del cuco /  Ken Kesey — Ed. Anagrama

"Alguien voló sobre el nido del cuco" en Wikipedia

Título disponible en la Sección NO Técnica de @bibliotecaetsii (Signatura 82N KES ALG)

 

Horario extraordinario de @bibliotecaetsii en diciembre 2017 – enero 2018

Horario_Bibliotecaetsii_diciembre2017_enero2018

 

Relacionamos, a continuación, los distintos horarios de la @bibliotecaetsii en los meses de diciembre de 2017 y enero de 2018.

 Del 18 al 22 de diciembre de 2017: de 09:00 a 21:00 h. de lunes a viernes.

– Del martes 26 al viernes 29 de diciembre de 2017 (ambos incluidos): de 09:00 a 15:00 h. IMPORTANTE: NO SE DARÁN SERVICIOS SALVO LECTURA EN SALA Y CONSULTA DEL FONDO EN LIBRE ACCESO.

– Del martes 2 al viernes 5 de enero de 2018 (ambos incluidos): de 09:00 a 21:00 h. IMPORTANTE: NO SE DARÁN SERVICIOS SALVO LECTURA EN SALA Y CONSULTA DEL FONDO EN LIBRE ACCESO.

– Del domingo 7 al domingo 21 de enero de 2018 (ambos incluidos): de 09:00 a 21:00 h. de lunes a viernes. De 09:00 a 22:00 h. fines de semana y festivos.

Os recordamos que la entrada en fines de semana y festivos estará reservada exclusivamente a las personas que presenten el carné de la UPM y documento acreditativo oficial (DNI, pasaporte, carné de conducir, etc). No se permitirá la entrada a quien no presente esta documentación. No se darán servicios, salvo la lectura en  sala y la consulta del fondo en libre acceso.

– Del lunes 22 de enero de 2018 en adelante: la @biblioteca recupera su horario habitual de 09:00 a 21:00 h. de lunes a viernes. 

 

Horarios otras Bibliotecas de la UPM

Consultar agenda @bibliotecaetsii