Horario extraordinario marzo-julio 2023

.
.

Apertura extraordinaria en época de exámenes
Del sábado 18 marzo al domingo 9 julio de 2023 

Durante los meses de MARZO-MAYO 2O23 @bibliotecaetsii amplía su horario, permaneciendo abierta:
– de 09:00 a 21:00 h. de LUNES A VIERNES. SIN reserva previa y hasta completar aforo. 
– de 09:00 a 21:30 h. FINES SEMANA y FESTIVOS (2 turnos: de 09:00 a 15:00 y 15:05 a 21:30 h.) IMPRESCINDIBLE RESERVA de puesto y turno a través de la aplicación #AccedeUPM [https://upm.accede.cloud/

BIBLIOTECA CERRADA DEL 1 AL 9 DE ABRIL 2023.

Condiciones de acceso FINES DE SEMANA Y FESTIVOS: 20 marzo; 1, 2 y 15 mayo 2023.

  • IMPRESCINDIBLE RESERVA DE PUESTO Y TURNO en la aplicación #AccedeUPM (https://upm.accede.cloud/). Dispones de HASTA 60 MINUTOS PARA OCUPAR TU PUESTO O SE ANULARÁ LA RESERVA, QUEDANDO EL PUESTO DISPONIBLE PARA SU USO POR OTRO USUARIO.
  • Entrada por el Aulario Sur, restringida exclusivamente a alumnos de la UPM que deberán presentar al personal de Seguridad, ubicado en la entrada, una confirmación de la reserva de puesto (en papel o en dispositivo móvil). No se permitirá la entrada a quien no presente esta documentación. Igualmente se exigirá una acreditación de la identidad con un documento oficial (DNI o carnet de conducir).
  • Durante estos días de Apertura Extraordinaria NO se dará ningún servicio, salvo el uso de la Sala de Estudio y consulta del fondo en libre acceso.

¡Os esperamos!

Apertura extraordinaria en las Bibliotecas UPM
Agenda de @bibliotecaetsii

Ciclo Formación Online Scopus (20-24 marzo 2023)

.

Entre el 20 y el 24 de marzo de 2023

Jornadas de formación online, gratuitas y en español de la base de datos de Scopus, organizadas por FECYT y Elsevier.

Abierta a todos los estudiantes, investigadores y usuarios que forman parte de cualquier institución de I+D+i españolas con licencia en Scopus, y cuente con un mail institucional con el que inscribirse.

Más información sobre las Jornadas en: 
https://www.recursoscientificos.fecyt.es/noticias/i-ciclo-formaci%C3%B3n-online-scopus-20-24-de-marzo-de-2023

Sala de trabajo en grupo de la @bibliotecaetsii

.

Si precisas de un espacio para efectuar un trabajo en grupo @bibliotecaetsii pone a vuestra disposición su Sala Polivalente situada en la primera planta de la misma.

Las condiciones de uso son las siguientes:
– mínimo 2 usuarios, máximo 6.
– necesaria RESERVA de la Sala por parte de uno de los usuarios en #AccedeUPM: [https://upm.accede.cloud/]

– necesario REGISTRAR LA ENTRADA y SALIDA mostrando el código QR de la RESERVA en el dispositivo situado en el mostrador de préstamo.
– tramos horarios de reserva: de 9 a 12, de 12 a 15, de 15 a 18 y de 18 a 20:30 h.

– NO disponible los fines de semana y festivos.

Si tienes cualquier duda sobre su uso, consulta al personal bibliotecario.


Reserva de puestos de estudio en @bibliotecaetsii

IMPORTANTE: el sistema de RESERVA DE PUESTOS DE ESTUDIO/LECTURA solo estará operativo LOS PERIODOS DE HORARIO AMPLIADO POR EXÁMENES (APERTURA DE FINES DE SEMANA Y FESTIVOS) SIENDO NECESARIA LA RESERVA PREVIA DEL PUESTO POR ACCEDE Y EL REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA CON EL CÓDIGO QR.

Para disponer de un puesto de lectura/estudio es necesaria la reserva previa en ACCEDE: https://upm.accede.cloud/  (turnos de 09:00 a 15:00h. y de 15:05 a 21:30) y registrar entrada y salida en el dispositivo situado en los mostradores de la Biblioteca.

El procedimiento de reserva de puesto es muy sencillo:

  • identifícate en https://upm.accede.cloud/ con TU DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO UPM Y SU CONTRASEÑA.
  • selecciona el día y franja horaria. Una vez hayas hecho la reserva recibirás un email con el código QR de confirmación.
  • dispones de HASTA 60 MINUTOS PARA OCUPAR TU PUESTO O SE ANULARÁ LA RESERVA, QUEDANDO EL PUESTO DISPONIBLE PARA SU USO POR OTRO USUARIO.
  • al llegar a la Biblioteca, deberás hacer check-in en el mostrador de la Biblioteca con tu código QR de confirmación.
  • al irte, NO olvides acudir al mismo mostrador para efectuar el check-out.

Respecto a la sala de lectura, te recordamos que desde el 1 ABRIL 2022 está operativo el 100% del aforo de la Biblioteca: 256.- puestos de lectura/estudio.

¡Te esperamos en @bibliotecaetsii!

IEEE Xplore: webinar 14 marzo 2023

.

Webinar organizado por IEEE enfocado a un entrenamiento de la información contenida en la plataforma IEEE Xplore.

14 de marzo 2023, 1:00 p.m. (Madrid)

Aprenda características útiles para maximizar su revisión sistemática de literatura con IEEE Xplore:
– construcción de estrategias de búsqueda exitosas para obtener resultados precisos.
– configuración de  alertas de búsqueda.
– herramientas fáciles de usar para encontrar los artículos más citados o más populares.
– funciones más recientes, incluidos My Re-search Projects
.

Este seminario web tiene una duración de 40 minutos.

Unirse a la reunión por Zoom:
https://us02web.zoom.us/j/84003616984?pwd=SjVVOWxXRS85aVBkMlRHeXViSlgrQT09