Control de aforos en las Bibliotecas UPM

Dispositivo de control de entrada y salida de la Biblioteca

Desde el 20 de octubre 2021, de lunes a viernes, NO HAY RESERVA de puesto en la Biblioteca sino CONTROL DE AFORO con el carné UPM en los dispositivos de Accede. Se permite ocupar un puesto en la Biblioteca hasta completar el aforo.

  • Puedes consultar  el aforo de las Bibliotecas en tiempo real desde la pestaña Estado en ACCEDE  https://upm.accede.cloud/
  • Al llegar a la Biblioteca, debes registrar tu entrada con el código de barras de tu carné UPM en el dispositivo del mostrador, que te informará de si hay o no puestos disponibles.
  • Si hay puestos disponibles, puedes ocupar cualquiera de los marcados para su utilización que estén libres.
  • Al irte, tendrás que registrar tu salida en el mismo dispositivo para dejar el puesto libre.

EN LOS PERIODOS DE HORARIO AMPLIADO POR EXÁMENES (APERTURA DE FINES DE SEMANA Y FESTIVOS) SÍ SE REALIZARÁ LA RESERVA DE PUESTO POR ACCEDE Y EL REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA CON EL CÓDIGO QR.

Sigue siendo obligatoria la utilización de mascarilla higiénica o FFP2, la desinfección del puesto de estudio antes y después de su utilización, y el uso de gel hidroalcohólico en manos.

¡Os esperamos en @bibliotecaetsii!

Carné Universitario Digital
Control de aforos en las @biblioupm
Normas de uso puestos de estudio/lectura

#hoyleemos: “Rebeca” de Daphne du Maurier

.

“Los recuerdos de la segunda señora De Winter, la transportan de nuevo a la aislada y gris mansión situada en la húmeda y ventosa costa de Cornualles. Con un marido al que apenas conoce, la joven esposa llega a este inmenso predio para ser inexorablemente ahogada por la fantasmal presencia de la primera señora De Winter, la hermosa Rebeca, muerta pero nunca olvidada. Su habitación permanece intacta, sus vestidos listos para ser lucidos y su sirvienta, la siniestra señora Danvers, aún le profesa una devoción malsana.

Y con el espeluznante presentimiento de que algo maligno le está aprisionando el corazón, la joven comienza a investigar el verdadero destino de Rebeca: el oscuro secreto de Manderley.”
.

Voz: Erika Pascual de @bibliotecaetsii
Edición de audio: @bibliotecaetsii

.

Rebeca / Daphne du Maurier Ed. DEBOLS!LLO
Título disponible en @bibliotecaetsii. Sig. 82N MAU reb
Canal Podcast de @bibliotecaetsii #hoyleemos

Buzón de devolución de libros en @bibliotecaetsii

.

El Servicio de Biblioteca UPM ha instalado un buzón en el que puedes DEVOLVER los libros que tengas en préstamo de nuestra Biblioteca o de otras Bibliotecas UPM. Lo encontrarás en la primera planta, fuera de la Biblioteca. Esperamos que te sea de utilidad ya que:

No es necesaria cita previa.
– No es necesario entrar en la Biblioteca. Puedes acudir a cualquier hora, dentro del horario de apertura de la Escuela, incluso cuando la Biblioteca esté cerrada.
– El funcionamiento es muy sencillo y en régimen de autoservicio: tras pulsar en la pantalla “Devolución” sigue las indicaciones. (ver vídeo-tutorial “Buzón de Devolución de Libros“)

IMPORTANTE: la devolución de PORTÁTILES se seguirá efectuando en el mostrador concertando CITA PREVIA a través de AccedeUPM: [https://upm.accede.cloud/]

Ante cualquier duda o pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros en biblioteca.industriales@upm.es

Vídeotutorial “Buzón de Devolución de Libros

PRÉSTAMO DE LIBROS CON CITA PREVIA en @bibliotecaetsii

.

PRÉSTAMO DE LIBROS.
Si te interesa un libro que está DISPONIBLE en los fondos de la @bibliotecaetsii, acude a INGENIO, nuestro catálogo, identifícate y resérvalo.
E-MAIL DE CONFIRMACIÓN. Una vez llegue a tu correo electrónico de la UPM un email de la Biblioteca confirmándote que el libro ya está disponible, solicita CITA PREVIA para su recogida en la Biblioteca en #AccedeUPM [https://upm.accede.cloud]
Deberás identificarte con tu ID de usuario y tu PIN (el ID de usuario es el de tu carné UPM. Puedes consultar o cambiar tu PIN en Politécnica Virtual)

DEVOLUCIÓN DE LIBROS.
Dispones de un buzón para la devolución de libros, sin necesidad de cita previa, en régimen de autoservicio y operativo durante el horario de apertura de la Escuela (incluso con la Biblioteca CERRADA).

DEVOLUCIÓN DE PORTÁTILES.
La devolución de portátiles se efectuará en el mostrador previa solicitud de CITA PREVIA a través de #AccedeUPM: [https://upm.accede.cloud/]

ATENCIÓN ON-LINE.
Para cualquier petición de información, bibliografía, consulta…, escríbenos a biblioteca.industriales@upm.es

Vídeo tutorial “Cómo reservar un Libro en Ingenio
¿Cuál es mi ID de usuario? ¿Y mi PIN?
Vídeo tutorial “Cómo pedir CITA previa en #AccedeUPM: préstamo

Reserva de puestos de estudio en @bibliotecaetsii

Vídeo tutorial “Cómo reservar un puesto de lectura en ACCEDE

IMPORTANTE: desde el 20 octubre 2021, el sistema de RESERVA DE PUESTOS DE ESTUDIO/LECTURA solo estará operativo LOS PERIODOS DE HORARIO AMPLIADO POR EXÁMENES (APERTURA DE FINES DE SEMANA Y FESTIVOS) SIENDO NECESARIA LA RESERVA PREVIA DEL PUESTO POR ACCEDE Y EL REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA CON EL CÓDIGO QR.

Para disponer de un puesto de lectura/estudio es necesaria la reserva previa en ACCEDE: https://upm.accede.cloud/  (turnos de 09:00 a 15:00h. y de 15:05 a 20:30) y registrar entrada y salida en el dispositivo situado en los mostradores de la Biblioteca.

El procedimiento de reserva de puesto es muy sencillo:

  • identifícate en https://upm.accede.cloud/ con tu ID de usuario y tu PIN (el ID de usuario es el de tu carné UPM. Puedes consultar o cambiar tu PIN en Politécnica Virtual).
  • selecciona el día y franja horaria. Una vez hayas hecho la reserva recibirás un email con el código QR de confirmación.
  • al llegar a la Biblioteca, deberás hacer check-in en el mostrador de la Biblioteca con tu código QR de confirmación.
  • al irte, NO olvides acudir al mismo mostrador para efectuar el check-out.

Es muy importante que, una vez en la @bibliotecaetsii, OCUPES SOLO EL PUESTO QUE TENGAS ASIGNADO y que figura junto al código QR de confirmación.

Respecto a la sala de lectura

  • La distribución de puestos es la siguiente: planta baja, puestos del 1 al 25; primera planta, puestos del 37 al 73.
  • Al salir de la Biblioteca es IMPRESCINDIBLE REGISTRAR LA SALIDA EN EL DISPOSITIVO DEL MOSTRADOR para que el puesto quede libre y pueda ser utilizado por otros usuarios. También es IMPRESCINDIBLE que el usuario desinfecte el puesto (mesa y sillas) antes y después de utilizarlo, con el spray y toallitas disponibles en todas las mesas.

Por último, no olvides seguir las indicaciones del personal bibliotecario y las medidas de seguridad e higiene: uso de mascarilla obligatorio, distancia de seguridad, gel hidroalcohólico.

¡Te esperamos en @bibliotecaetsii!

Normas de la Sala de Lectura
¿Cuál es mi ID de usuario? ¿Y mi PIN?
Aplicación “ACCEDE” en la web UPM

Actividad acreditable: BIBLIOTECA on line

.
Curso on line “Acceso a la Información en Ingeniería y Arquitectura: aplicación práctica de los recursos de la Biblioteca Universitaria”  dirigido a alumnos de Grado y acreditable con dos créditos ECTS.

Adquirir la capacidad de localizar, evaluar, utilizar y comunicar la información especializada en el ámbito profesional es una ventaja competitiva y curricular cada vez más valorada.

  • Edición correspondiente al 1er cuatrimestre curso 2021-2022.
  • Inscripción: hasta el 30 septiembre 2021.
  • Comienzo del curso: 30 septiembre 2021.
  • PLAZAS LIMITADAS: 100 por cuatrimestre para alumnos de toda la UPM.
  • Esta actividad es íntegramente ONLINE.

Preinscripción en:
https://moodle.upm.es/titulaciones/oficiales/course/view.php?id=3170

Organiza y gestiona: Servicio de Biblioteca Universitaria UPM.