23 de abril de 2014 en la UPM – Actividades del Día del Libro

Las bibliotecas de la Universidad Politécnica de Madrid, como todos los años, organizan las más variadas actividades para celebrar el Día del Libro.

Exposiciones de grabados, cine, lecturas públicas, mecadillos de trueque de libros, multitud de sugerencias para que este 23 de abril no sea solo un día más en el calendario.

La Biblioteca de la ETSI Industriales nos ofrece una exposición titulada La huella en la estampa: el grabado y la literatura con grabados originales de Francisco Izquierdo, un artista granadino que merece conocerse.

DiaLibro14 cartel ActividadesEn la Biblioteca de Campus Sur, en el vestíbulo de entrada, encontraremos una exposición de libros y películas que incluye títulos de autores centroeuropeos.

Además, el propio día 23 habrá una lectura pública ininterrumpida de la novela La montaña mágica de Thomas Mann, a la que se puede sumar cualquier miembro de la comunidad universitaria. Y en la sala multifunción de la planta -1 se podrán ver peliculas que son adaptaciones de obras literarias: La muerte en Venecia, Trenes rigurosamente vigilados, Los Buddenbrook y  El proceso.

La Biblioteca de la EUIT Agrícola nos invita a un mercadillo de trueque de libros del 23 al 30 de abril.

En la Biblioteca Aeroespacial se conmemora con una exposición el 10º aniversario de la Biblioteca.

Los que se acerquen a la ETSI de Minas encontrarán un mercadillo de intercambio de libros y  películas en colaboración con el Club de Literatura de la Escuela, y una exposición de libros de la biblioteca con la literatura como protagonista (la Gramática de Nebrija, obras de Feijoo, ejemplares del Quijote, de Baltasar Gracián…).

La Bilioteca del INEF organiza un torneo de ajedrez, una exposición sobre el deporte hace cien años y un mercadillo de trueque de libros.

Bilioteca de la EUIT Forestal: El 23 de abril se celebrará de 11:00 a 12:00 h. una lectura pública de la obra de Gabriel Gárcía Márquez: Cien años de soledad.

La Biblioteca de la ETSI Telecomunicación, con motivo del reciente fallecimiento del escritor colombiano Gabriel García Márquez, dedica este año el día del Libro al mundo de la Literatura.