Exposicion: Gregorio Ordóñez. La vida posible

Gregorio Ordóñez. La vida posible, es una exposición dirigida sobre todo a las nuevas generaciones. Importante objetivo de esta muestra que desgrana la vida del conocido político donostiarra que perdía la vida asesinado por la banda terrorista ETA a los 36 años de edad y que se postulaba como futuro alcalde de una ciudad, San Sebastián, permanentemente acosada por el terrorismo.

Todo es excepcional en esta exposición que se celebra en Centro del Palacio de Cibeles porque sitúa al visitante en un inmenso espacio de reflexión para adentrarse en la existencia vital de un hombre valiente, honesto y tremendamente especial.

El director y guionista de cine Iñaki Arteta pone voz y tono a lo largo de tres documentales al legado de Ordóñez a través de La muerte temprana, Declaración de principios y El tiempo y la ciudad. La voz da paso a unas paredes vestidas de obras de artistas vascos como José y Agustín Ibarrola, Eduardo Chillida o un atardecer en la playa de Ondarreta de Menchu Gal. También se hace un recorrido personal con objetos personales que conformaron la vida de Ordóñez. Y de fondo el testigo de la siempre hermosa ciudad de San Sebastián, cuya historia se ofrece desde el siglo XIX hasta la actualidad.

La exposición está abierta hasta el 10 de enero de 2021 y puede visitarse en la quinta planta del Centro del Palacio Cibeles, antiguo Palacio de Telecomunicaciones, construido a principios del siglo XX como sede de Correos.

Blanca Laffitte Lasarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *