3 comentarios

  • Pilar Alvarez del Valle

    Qué imagen tan evocadora! me recordó a la vista desde Pasajes San Juan donde Victor Hugo residió y escribió su famoso Hernani. Parece imposible que apenas 130 años sean suficientes para evocar un mundo totalmente extinto. Pero podríamos hablar de los viajes de Humboldt y sus textos…
    http://www.etxekar.net/eusberrivictorhugo.html

  • José Alejandro Martínez
    José Alejandro Martínez

    ¡Y tanto que ha cambiado el mundo! De buena fuente a mí me contaron que en Pasajes se hablaba, hasta principios del XX, no ya euskera sino también ¡gascón! por la permeabilidad marinera entre los puertos vascos y las Landas y la Gironda. En cuanto a la exposición, el listado de obras es francamente impresionante: imprescindible, vamos…

  • En esta línea de los libros de viajes os recomiendo que leáis el viaje a España de Theophile Gautier; se puede encontrar publicado por Cátedra. Relata un viaje realizado por la España de 1840, por paisajes de conventos en ruinas trás la desamortización de Mendizábal, con salteadores de caminos, majas, aguadores, y mucho calor. Aunque un poco chovinista, resulta realmente encantador y divertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *