Dia del Libro 2011

Tarjetones día del libro 2010, 2011, 2012

Películas, lecturas abiertas, exposiciones de libros, mercados de intercambio son algunas de las  actividades que organizan las bibliotecas de la UPM para celebrar el Día del Libro 2011.

 

En la Biblioteca de Campus Sur se rinde homenaje a la escritora Ana María Matute, Premio Cervantes 2010,  y a otras autoras de los años 50, Carmen Laforet, Carmen Martín Gaite, Josefina Aldecoa y Elena Quiroga.

Se han programado películas basadas en sus obras y se hará una lectura abierta de su libro Olvidado Rey Gudú.

Alrededor del Quijote se mueven las activades programadas por la  Biblioteca de la ETSI de Minas, entre las que destaca la exposicion “La difusión internacional de El Quijote a través de todas las lenguas”. En ella se podrán apreciar  ediciones  de la obra de Cervantes en ruso, noruego, árabe, japonés, o coreano.

La figura de Don Quijote también estará presente en las actividades que ofrece la Biblioteca de Forestales. El miércoles día 13, el grupo de teatro “Populus teatrensis” realizará una lectura de fragmentos escogidos de la obra de Fernando Fernán Gómez   titulada “Morir cuerdo y vivir loco

Otra alternativa para celebrar el día del libro en la UPM son los mercadillos de truque de libros. La biblioteca de la EUIT Forestal mantendrá activo el suyo durante los días 11, 12 y 13 de abril.

La tercera edición del mercadillo de libros de la Biblioteca de Agrícolas, del 11 al 29 de abril,  da una segunda oportunidad a los libros que ya hemos leído.

-PROGRAMAS COMPLETOS:

Biblioteca Campus Sur

Biblioteca ETSI Minas

Biblioteca EUIT Forestal

Biblioteca EUIT Agrícola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *