El taller del artista. Exposición de fotografía.

El Taller del Artista

Una mirada desde los archivos fotográficos del IPCE

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Hasta el 21 de mayo de 2017

Por primera vez y gracias a los riquísimos fondos de la fototeca del Instituto del Patrimonio Cultural de España, IPCE, podemos entrar, si vamos a ver esta exposición, en el otro lado del arte, en las cocinas.

Ver a los pintores con los pinceles en la mano, colarnos en sus estudios y talleres, curiosear entre sus cachivaches, conocer a sus modelos, verles en bata. No se si a ellos les haría gracia que les vieramos así, pero a nosotros mucha.

Como valor añadido a estas imágenes ( las más antiguas de la última década del siglo XIX y las más recientes de los años cincuenta del siglo XX)   hay que decir que  las copias que vemos en la Academia las ha realizado expresamente para esta exposición el fotógrafo Juan Manuel Castro Prieto y son de una calidad extraordinaria..

Una cita a no perderse, ojo quedan pocos días.