De viaje con NST: nos vamos a Galicia

Hay a nuestra disposición variadas formas de viajar: en tren, en barco, en sueños… Nosotros te proponermos subir a bordo de un buen libro. O de un buen montón de libros. Hasta final de agosto, los colaboradores de NST vamos a proponer lugares que bien merecen una visita por tierra, mar, aire o letras. ¿Tenéis las maletas preparadas? ¡Buen viaje!

Hoy nos lleva a Galicia José Alejandro Martínez

Portadas: Viaje a Galicia

Hay mucho noroeste literario más allá del Camino de Santiago. En Galicia, una esquina crucial del mundo a la que eternamente peregrinar.

La parroquia de Iria Flavia, en Padrón, alberga la casa-museo consagrada a la poeta Rosalía de Castro. Toda info necesaria en la web de la Fundación y en la oficial de la comunidad.

Un poco más al norte hallamos esa mítica, quinta o sexta provincia que es la diócesis de Britonia: hoy Mondoñedo. Allí nos espera el maestro Álvaro Cunqueiro con su corte artúrica, sus menciñeiros y sochantres. Aquí su casa.

Y recalar en el sur. Vigo años 80 fue el hogar cultural de Xela Arias, homenajeada en el Dia das Letras Galegas 2021. El artículo de María Ovelar en Traveler indaga en aquellos tiempos y nos brinda algunos bellos versos de Xela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *