Leer, el truco está en leer. Una reflexión sobre la lectura de los universitarios

«Cada año, mis alumnos eligen y leen entre 30 y 100 títulos. Devoran los libros porque la biblioteca está llena de historias interesantes, de escritores serios, porque tienen tiempo para leer en el colegio, porque esperan poder leer cada noche en su casa y porque 35 años de experiencia me han enseñado que mi trabajo es leer, disfrutar y recomendar literatura a los jóvenes a los que enseño».

“The case for literature”.  Education week.

Nancie Atwell

1318

¿Leen los estudiantes universitarios españoles? ¿Y los profesores? ¿Cuánto leen los estudiantes de otros países?

¿Qué tipo de bibliografías deben dar los profesores a sus alumnos?

Esta colaboración de Dídac Martínez, bibliotecario de la UPC, en el blog Universídad nos da muchos datos y de interés.

Leer, el truco está en leer.